El actor Hugh Keays-Byrne, quien interpretó al villano Immortan Joe en la película Mad Max: Fury Road, falleció este miércoles a los 73 años de edad, según informó cineasta Ted Geoghegan a través de Twitter.

“Hugh Keays-Byrne, un héroe anónimo del cine australiano, falleció a los 73 años. Continuamente me sorprende que interpretó a Toecutter, el antagonista central de Mad Max de 1979 y a Immortan Joe, el antagonista central de Mad Max: Fury Road”, fue su mensaje.

Gracias por todo el entretenimiento, señor. Según todos los informes, Hugh Keays-Byrne, quien se formó en la Royal Shakespeare Company, fue un ser humano absolutamente maravilloso que luchó muy duro por cuestiones medioambientales y humanitarias. Esta foto suya de principios de este año lo dice todo“, agregó Geoghegan.

Conducirás eternamente, brillante y cromado“, concluyó el hilo, haciendo una explícita alusión a la película de 2015.

Su carrera actoral

El actor no solo fue parte de la producción dirigida por George Miller, sino también fue el villano principal de Max en la película original de 1979, donde interpretó a Toecutter.

El australiano también colaboró en películas como Moby Dick de 1998, una adaptación del clásico de Herman Melville, y Mad Morgan de 1976.

AFP
AFP