A través de una carta abierta a sus fanáticos, Elliot Page, protagonista de Juno, anunció que es transgénero.

“Hola amigos, quiero compartirles que soy trans, mis pronombres son ‘él / ellos’ y mi nombre es Elliot”, comenzó diciendo el intérprete, conocido anteriormente como Ellen Page, quien mostró toda su satisfacción.

Me encanta set trans. Y me encanta ser queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón”, afirmó el intérprete, quien aprovechó de agradecer a quienes lo han apoyado durante todo este proceso.

“Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este gran viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy, lo suficiente como para alcanzar a mi verdadero yo”, escribió.

Y el principal apoyo en su decisión provino de su esposa, Emma Portner. “Estoy muy orgullosa de @elliotpage. Las personas trans, queer y no binarias son un regalo para este mundo”, comenzó diciendo.

“También pido paciencia y privacidad, pero que me acompañen en el ferviente apoyo de la vida trans todos los días. La existencia de Elliot es un regalo en sí mismo. Brilla mi dulce E. Te quiero mucho”, agregó a sus palabras.

Más muestras de cariño

Pero las palabras de Portner no fueron las únicas que recibió Page, ya que, por ejemplo, el nominado al Óscar también contó con la aprobación de figuras como Lena Headey, Kate Mara y Taissa Farmiga.

Asimismo, Miley Cyrus le dedicó un “Elliot Rules”, mientras Jason Reitman añadió “Te amamos Elliot”. Por su parte, la actriz Anna Paquin agregó que “te envío todo el amor y apoyo Elliot”.

Además, aprovechó de enviarle un mensaje a los haters. “Para ahorrar tiempo a TODOS lo que están siendo hirientes/transfóbicos/homofóbicos… PUEDEN JODERSE. Elliot es un jodido guerrero y un tesoro de ser humano”, redactó Paquin.

Por último, la cuenta de Netflix en redes, tampoco quiso quedarse fuera y saludo a uno de los protagonistas de sus produciones: The Umbrella Academy.

Estamos orgulloso de nuestro superhéroe. Te queremos Elliot. No podemos esperar a verte de nuevo en la temporada 3”, escribió la popular plataforma de streaming.