La cantante Laura Pausini criticó duramente la cobertura mediática que se le dio en Italia al fallecimiento de Diego Armando Maradona, el pasado 25 de noviembre.

A través de una publicación en Twitter, que posteriormente borró, la intérprete de Víveme expresó que no estaba de acuerdo que la muerte del argentino fuese más relevante que la de mujeres víctimas de violencia.

“En Italia es más noticia el adiós a Maradona, un hombre seguramente buenísimo jugando a la pelota, pero de verdad poco apreciable por miles de cosas que se hicieron públicas, que el adiós a tantas mujeres maltratadas, violadas, víctimas de abusos”, partió el texto.

Luego, Pausini concluyó diciendo que “hoy (mujeres víctimas de violencia) no son la noticia más importante de este país, a pesar de que esta mañana hayan muerto dos más. No sé qué pensar”, según consignó el portal español 20 Minutos.

Cabe recordar que el 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que los comentarios de la cantante se enmarcan en la importancia de dicha conmemoración.

Como era de esperarse, su publicación generó un gran debate en la red social y tras eliminarla, Pausini publicó una fotografía en Instagram donde aparecía sosteniendo un cartel con la palabra “Stop” (Paren).

Por último, en dicho post la italiana se refirió nuevamente a la violencia de género y cómo durante el confinamiento los casos de maltrato han aumentado. “Debemos ponernos en primer lugar a nosotras mismas y al respeto de nuestra dignidad y nuestros valores ¡Digamos STOP a la violencia contra las mujeres! ¡Hagámonos sentir fuerte!”, fueron parte de sus palabras.