El pasado 15 de noviembre se estrenó la cuarta temporada de The Crown, la cual ha provocado más de una polémica —y también críticas— por las temáticas que abordó.

En este ciclo se pudo ver, entre otras cosas, el inicio del romance y posterior matrimonio entre el príncipe Carlos (Josh O’Connor) y Diana (Emma Corrin), exponiendo también la infidelidad del heredero con Camilla Parker Bowles (Emerald Fennell).

Esta arista de la trama generó varias reacciones, incluyendo la de algunos miembros de la realeza como el hermano de Lady Di, Charles Spencer, quien aseguró que en The Crown hay “mucha invención”.

Las críticas a Carlos y Camilla

Con The Crown volviendo a poner en la palestra el sufrimiento de la princesa Diana durante su matrimonio con Carlos y su infidelidad con Camilla, el actual matrimonio ha sido el blanco de troles en redes sociales.

De hecho, las críticas y bromas pesadas llegaron a tal punto que hace algunos días los condes de Cornualles desactivaron los comentarios en su cuenta de Twitter, y solo las cuentas que siguen o mencionan pueden responderles.

Según detalló el Daily Mail, la decisión se tomó luego que el pasado martes una publicación sobre una de las organizaciones caritativas que patrocina Camilla se llenara de mensajes en su contra, como también fotografías y comentarios en apoyo a Diana.

Por último, la más reciente publicación en la red social se realizó el pasado 25 de noviembre y se trata del trabajo de Camilla con otra fundación. En esta también están desactivados los comentarios.