El pasado martes la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de EEUU reveló el listado de nominaciones para los premios Grammy 2021, y este generó una gran controversia.

Durante los últimos días han sido varios los artistas quienes se han referido al criterio de la academia, algunos más molestos que otros. Pero quien se lo tomó con humor fue Bruno Mars.

El cantante estadounidense no fue nominado en ninguna de las categorías de los Grammy. Y es que… tampoco ha lanzado nada en el último tiempo.

Es sobre esto que bromeó Mars en su cuenta de Instagram. “Si no lanzas música, no puedes perder ningún Grammy. Piensa en eso”, escribió el cantante.

Mars acompañó la publicación con una selfie tipo meme, que ya suma más de 2 millones de ‘Me Gusta’.

Las críticas

La cómica reflexión de Mars se desmarca de las duras críticas que han realizado otros artistas a los Grammy 2021. Uno de ellos es The Weeknd, quien obtuvo cero nominaciones, hecho que fue altamente cuestionado.

Y es que nadie entendía cómo su último disco After Hours, muy exitoso y el mejor evaluado de su carrera, no fuese considerado. O que una de las canciones más populares del año, Blinding Lights, no fuese nominada en alguna categoría.

The Weeknd acusó de corrupción por parte de la academia y otros artistas como Drake y Nicki Minaj lo apoyaron públicamente.