Tras varias semanas de rumores, finalmente este jueves Warner Bros. Pictures confirmó que Mads Mikkelsen será el reemplazo Johnny Depp en el tercer film de la saga Animales Fantásticos.

De esta forma, el actor danés asumirá el rol del malvado mago Gellert Grindelwald y se unirá al gran elenco conformado por Eddie Redmayne, Katherine Waterston y Ezra Miller, entre otros.

Mads Mikkelsen cuenta con una gran trayectoria, siendo sus papeles más conocidos el de Igor Stravinsky en Casino Royale, Hannibal Lecter en la serie de TV Hannibal y Kaecilius en Doctor Strange, según consignó The Guardian.

Además, en 2021 ganó el premio a mejor actor en el Festival de Cannes por su participación en la película Jagten (La caza, en español).

La salida de Depp

Fue a principios de noviembre cuando Johnny Depp anunció que dejaría de interpretar a Gellert Grindelwald en la saga, luego que Warner Bros Pictures le solicitara su renuncia.

La compañía realizó dicha solicitud a días que se conociera el fallo del juicio que el actor llevó contra The Sun, periódico británico al que demandó por tildarlo de maltratador de mujeres tras las denuncias de su exesposa Amber Heard.

“Warner Bros. me pidió renunciar a mi rol de Grindelwald en Animales fantásticos y respeto y coincido con esa solicitud (…) Mi convicción sigue intacta y pretendo demostrar que los alegatos en mi contra son falsos. Mi vida y carrera no serán definidos por este momento”, concluyó.