Una serie de críticas son las que se generaron este martes al anunciarse los nominados a los premios Grammy’s 2021, luego que el artista The Weeknd no obtuviera ninguna nominación.

Lo anterior, pese a que que el canadiense logró posicionarse con su sencillo Blinding Lights en las diferentes plataformas los últimos meses, de hecho hay un desafío en la red social Tiktok con su sencillo de fondo.

Esto llevó a que los seguidores del intérprete se expresaran a través de las redes sociales, cuestionando incluso el sencillo Yummi de Justin Bieber, el cual no ha tenido la misma repercursión que el single del cantante canadiense.

Con el pasar de las horas la molestia aumentó entre el público, llevando a que el propio The Weeknd expresara su molestia en su perfil de Twitter, donde calificó de corruptos los premios.

“Los Grammys siguen siendo corruptos. Me deben transparencia a mí, mis seguidores y toda la industria”, escribió en la red social.

Expertos opinan

El presidente de Recording Academy, Harvey Mason, jr, en conversación con Variety, manifestó que: “No creo que (la omisión de The Weeknd ponga en duda el proceso de nominaciones), honestamente”, dijo. “El proceso está ahí para que podamos continuar monitoreando la excelencia. Estuve en la ‘sala principal’ este año (que decide las categorías principales) y observé, y las personas que están en ella son profesionales de la música, en la cima de su oficio en la composición y producción de canciones y hay muchos artistas”.

“Estaban escuchando críticamente cada canción que llegaba a sus escritorios, así que no creo que se muestre un defecto en el proceso. Es un proceso largo y arduo y la gente se enorgullece de él. A la gente en esa habitación le importa: no hay agendas allí, no hay ‘desaire a esta persona’ o aquella persona. Se trata de que ‘intentemos encontrar la excelencia'”, aseguró.

Cabe señalar que dentro de las nominaciones a los premios se encuentra la chilena Camila Gallardo, en la categoría de Mejor Álbum Latino de Música Pop o Alternativa, donde compite con importantes figuras del espectáculo.