Nicolás Gualco, actor que interpretó al personaje de ‘Raviolito’ en la segunda temporada de la serie El Marginal, está enfrentando problemas con la justicia.

El argentino de 35 años está acusado de participar en un millonario robo que afectó a un amigo suyo en Mar del Plata. En concreto, el actor lo habría “entregado” para que le quitaran 25 mil dólares, aproximadamente 190 millones de pesos chilenos.

Según informó el medio trasandino Todo Noticias, el hecho ocurrió a principios de julio, cuando la víctima se encontró con Gualco para realizar un cambio ilegal de 25.300 dólares. En medio de la transacción llegó un auto del que bajó un hombre armado y les quitó el dinero.

Este robo fue denunciado por el amigo del actor y tras la investigación Juan Pablo Lódola, fiscal a cargo del caso, logró identificar al autor del asalto, un hombre llamado Kevin Saborido que aún está prófugo.

Pero no solo eso, pues con el análisis de los registros telefónicos y revisión de cámaras de seguridad, Lódola determinó que Gualco era sospechoso y se comprobó que había tenido contacto con Kevin Saborido.

Fue así como la Fiscalía pidió su detención y el miércoles la policía realizó un allanamiento en el departamento del actor, pero no lo encontraron.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nico GZ (@nicogz_bjj) el

Martín Bernat, abogado de Nicolás Gualco, señaló al medio La Capital que “técnicamente mi defendido está a derecho, no está prófugo ya que presenté el pedido de eximición de prisión”.

En tanto, en el portal Infobae Bernat negó la participación del actor de El Marginal en este hecho delictual. “El fiscal pidió la detención basado en un solo indicio y una hipótesis imaginaria”, sentenció.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Nicolás Gualco tiene problemas con la justicia. Hace unos años el actor estuvo preso por narcotráfico. Esto, luego que intentara viajar a México con 55 kilos de cocaína.