El actor Michael J. Fox, reconocido por su papel de Marty McFly en la trilogía Volver al Futuro, reveló un complejo momento de salud que atravesó hace dos años, el que catalogó como el “momento más oscuro” de su vida.

Tras convivir casi tres décadas con Parkinson, en 2018 le encontraron tumor benigno (no cancerígeno) en la médula espinal, lo que lo llevó a someterse a una riesgosa operación.

En conversación con la revista People, el actor señaló que el tumor estaba creciendo rápidamente y que le provocaba un gran dolor en todo su cuerpo. “Me estaba dirigiendo a una parálisis si no me operaba”, detalló.

La cirugía fue un éxito y tras ella Fox tuvo que someterse a una rehabilitación de cuatro meses, en la que debió aprender nuevamente a caminar. Pero las complicaciones no terminaron ahí, pues sufrió un accidente en su departamento de Nueva York.

En esa oportunidad Michael estaba solo en su hogar. El actor se había regresado de sus vacaciones familiares pues debía grabar un cameo para una película Spike Lee.

En la mañana que tenía que dirigirse al rodaje, Fox se cayó en la cocina y se fracturó el brazo. “Ese fue definitivamente mi momento más oscuro”, expresó.

“Estaba apoyado contra la pared de mi cocina esperando a que llegara la ambulancia y pensé: ‘Esto es lo más bajo a lo que podría haber llegado’. Fue cuando cuestioné todo. Dije ‘no puedo ponerle una cara bonita a esto. No hay ningún lado positivo, no hay ventajas. Esto es solo lamento y dolor'”, relató.

El protagonista de Volver al Futuro confesó que tras esto le costó mucho seguir siendo positivo, un aspecto que siempre lo ha caracterizado. Sin embargo, a medida que comenzó a ver los resultados de su rehabilitación.

“El optimismo es sostenible cuando sigues volviendo a la gratitud, y lo que sigue es la aceptación. Admitir que esto ha sucedido y aceptarlo por lo que es. No significa que no puedas esforzarte por cambiar. No significa que tengas que aceptarlo como un castigo o una penitencia, simplemente hay que darle el lugar que tiene. Luego puedes ver todo lo que te queda por prosperar el resto de tu vida y puedes seguir adelante”, concluyó.