Este sábado se dio a conocer el fallecimiento del legendario actor escocés Sean Connery, quien tenía 90 años.

Connery saltó a la fama mundial en la década del 60 con el papel del mítico James Bond. El actor fue el primero en interpretar al agente 007 en el cine y protagonizó siete películas de este personaje entre 1962 y 1983.

Como era de esperarse, diversas celebridades ligadas al mundo del cine lamentaron la muerte del escocés y la mayoría utilizó sus redes sociales para rendirle homenaje.

Uno de ellos fue el actor australiano Hugh Jackman. “Crecí idolatrando a #SeanConnery. Una leyenda dentro y fuera de pantalla. Descansa en paz”, escribió en Twitter.

Sam Neill, quien trabajó con el intérprete de James Bond en la película La caza del Octubre Rojo, también lamentó la muerte del actor.

“Cada día en el set con #SeanConnery fue una lección práctica sobre cómo actuar en pantalla. Pero todo ese carisma y poder era absolutamente único de Sean. QEPD ese gran hombre, ese gran actor”, comentó en la red social.

Las actrices Elizabeth Hurley y Salma Hayek también entregaron su pésame. “QEPD el glorioso Sean Connery”, señaló la primera. En tanto, la mexicana escribió: “Me da tristeza que el legendario Sean Connery haya fallecido hoy. Por lo menos vivió hasta los 90. Mi corazón está con sus seres queridos. Que descanse en paz”.

Daniel Craig, el último actor en interpretar a James Bond, lamentó la noticia y envió un comunicado a USA Today a través de su publicista Laura Symons.

“Sir Sean Connery será recordado como Bond y mucho más. Él definió una era y un estilo. El ingenio y el encanto que retrató en la pantalla podrían medirse en megavatios (…) Continuará influyendo en actores y cineastas en los años venideros”, indicó.

El escritor y guionista Stephen King también se expresó al respecto, compartiendo una fotografía de su primer trabajo en pantalla.

“Sean Connery en su primer papel protagónico como un boxeador acabado. Era un buen actor y, de acuerdo a los testimonios que tengo, un buen tipo”, comentó.

Finalmente, otras celebridades que también han reaccionado a la muerte del esconces son Arnold Schwarzenegger, Robert Carlyle, Antonio Banderas y Alec Baldwin, entre otros.