El Gobierno de Donald Trump aprobó hace un tiempo una campaña publicitaria, que implicará un gasto de 250 millones de dólares, que tiene como fin concientizar a la población por la situación mundial por el virus COVID-19.

Si bien el objetivo fue aplaudido, el proyecto de todas formas generó críticas, ya que fue considerado como ‘partidista’ de la administración del presidente de Estados Unidos. Esto se notó porque la lista de 274 celebridades consideradas pasaron por el filtro del mandatario.

La idea era que se grabaran distintos videos con personajes de la música, cine y televisión, pero al final solo 10 pudieron contar el visto bueno de Trump.

¿El motivo? Según detalla The Washington Post, el presidente de Estados Unidos sacó de la campaña a todos los que han apoyado públicamente a Barack Obama, a la comunidad LGBT+, el matrimonio igualitario, o simplemente por haberlo criticado.

La lista por ejemplo incluía a Jennifer López, que en el Super Bowl se refirió a las políticas de inmigración; a Billie Eilish, quien dijo que Trump “está destruyendo nuestro país y todo lo que importa”; a Christina Aguilera, por su apoyo a los derechos de las lesbianas y homosexuales; o Justin Timberlake por apoyar a Obama y el matrimonio gay.

¿Y a quiénes sí aceptó?

De la lista de 274 celebridades, solo 10 podrán participar de la campaña de prevención del coronavirus: el actor Dennis Quaid, la cantante de gospel CeCe Winans, el cantante Marc Anthony, la cantante jasídica Shulem Lemmer, Mehmet Oz (alias Dr. Oz), los cantantes country Billy Ray Cyrus, Miranda Lambert y Garth Brooks, exjugador de baloncesto Dwyane Wade; y el cantante Enrique Iglesias.

Ahora bien, se sabe que de ellos, solo tres han grabado videos para este proyecto. Sobre los nombres, se desconoce quiénes fueron.