Una compleja cirugía cardíaca fue a la que se sometió el actor Arnold Schwarzenegger, debido a un defecto congénito, siendo la segunda en dos años y de la que hoy se recupera favorablemente.

La noticia fue confirmada por el propio estadounidense a través de sus redes sociales, donde publicó una fotografía donde se le ve en la clínica tras la intervención, y la cual realizó para dar las gracias a quienes lo han atendido en el recinto.

“Gracias al equipo de la Clínica Cleveland, tengo una nueva válvula aórtica para acompañar a mi nueva válvula pulmonar de mi última cirugía”, expresó en sus cuentas de Twitter e Instagram este viernes.

A su vez, el protagonista de Terminator manifestó que está de buen humor y que se ha sentido “fantástico y ya he estado caminando por las calles de Cleveland disfrutando de sus increíbles estatuas”.

Lo anterior, lo acompañó con una serie de fotografías donde se le ve paseando por el recinto médico y bastante recuperado tras la cirugía cardíaca. “¡Gracias a todos los médicos y enfermeras de mi equipo!”, dijo en su publicación.

Tras subir las imágenes, el actor recibió millones de me gusta y comentarios en su perfil de Instagram, entre los que destacó el de su hijo Patrick, quien además lo acompañó con una solicitud a su padre. “¡¡POR FAVOR NO HAGAS ENTRENAMIENTO HOY!!”, dijo.

Antecedentes médicos previos

Cabe señalar, que esta no es la primera vez que el actor estadounidense se somete a una intervención de esta complejidad, puesto que hace dos años también debió someterse a una operación donde le reemplazaron una válvula pulmonar anterior.

Asimismo, en 1997 Schwarzenegger debió entrar al quirófano para un reemplazo de válvula aórtica y pulmonar, ambas situaciones a causa del defecto congénito que padece el intérprete.