No cabe duda que el príncipe de Gales ha sido uno de los precursores de discursos sobre el cuidado del medioambiente, no por nada en 1970 y con solo 22 años, ya vociferaba las futuras problemáticas que tendría el planeta.

Hoy una de las principales industrias que más contaminan es la de la moda y al parecer el príncipe Carlos lo sabe, no por nada lleva más de 30 años en su armario el mismo abrigo que ha utilizado en diversas ocasiones.

Así lo recogió hace algunos días un usuario de Twitter, quien aseguraba que el miembro de la corona británica llevaba un atuendo idéntico al de hace 50 años, pero que en realidad eran solo 34, ya que la captura fue tomada en 1986 en una visita al condado de Carlisle en Reino Unido, según informó The Huffington Post.

Se trata de un abrigo tweed cruzado y doble botonadura que fue diseñado exclusivamente para él por la sastrería Anderson & Sheppard y el cual ha lucido en actos oficiales de la corona como en la tradicional misa de Navidad en Sandringham.

Otros ejemplares

No obstante, este no es el único abrigo que el príncipe ha decidido tener como una reliquia en su armario, sino que también cuenta con uno fabricado de lana en tono camel y el que también tiene doble botonadura cruzada.

Dicho ejemplar fue elaborado a medida para este por el diseñador Steven Hitchcock en el año 2001, mismo que llegó por casualidad hasta la puerta del palacio a ofrecer sus servicios y quien desde ese entonces se encarga de diseñar prendas para el heredero al trono.

Según manifestó el sastre al diario The Telegraph, Carlos tendría un cierto orden para utilizar sus abrigos. “Cuando hice el abrigo camel, en 2001, me mostró los otros abrigos de su guardarropa. Prefiere el color camel en Londres, tweeds para el campo y negro para la ciudad”, expresó.

Por otro lado, este hizo énfasis en la preocupación del príncipe por la moda sustentable. “Está muy interesado en el oficio de diseñar las cosas, y no las tira, prefiere que las cosas se arreglen una y otra vez”, aseguró.