A mediados de abril Paulina Rubio protagonizó una gran polémica, luego de comportarse de forma errática en una transmisión en vivo en Instagram.

El hecho ocurrió en el marco del evento “One World: Together at Home”, en la que la cantante realizó un breve concierto con el objetivo concientizar sobre la importancia de respetar la cuarentena para luchar contra el coronavirus.

Durante el “live” Paulina Rubio se mostró un tanto “perdida”. Por ejemplo, se le olvidaron las letras de algunas de sus canciones y dio mensajes incoherentes.

“Me uno a esta causa, yo me quedo en causa”, comentó en un momento, para luego corregirse y decir “yo me quedo en casa”.

Lo anterior fue altamente comentado en redes sociales, donde varios usuarios afirmaron que la artista no estaba en sus cinco sentidos. De hecho, los más críticos indicaron que estaba bajo la influencia del alcohol y drogas.

Paulina rompe el silencio

A casi seis meses de lo ocurrido, la mexicana rompió el silencio y publicó un video en Instagram en el que relató cómo le afectó la polémica, la que la dejó con “heridas”.

En el registro explicó que desapareció de redes sociales para realizar “un retiro espiritual” para conectarse con sus seres más cercanos.

“Me tomé este tiempo para reflexionar, para ser mi mejor versión. Primero por mis hijos, después por mí, por mi familia y la gente que me quiere. Soy responsable de todo lo que ha pasado”, comentó.

La cantante se quebró al agradecer las muestras de apoyo de sus fans y también de su familia luego de protagonizar el polémico episodio, el que catalogó como uno de los peores días de su vida.

“Soy un ser humano y meto la pata y la riego (fracaso) y, de verdad, aprendo de mis errores. Lo que empezó como un concierto en vivo, para hacer una iniciativa para poner mi granito de arena fue uno de los peores días de mi vida. Fue desastroso y aprendí de ello”, expresó.

En esta línea, Rubio afirmó que se divulgaron rumores sobre ella que no eran ciertos, pero que no estaba realizando el video “para justificarme ni para pedir perdón”.

“Estoy aquí para sacarme la espinita, para que el día de mañana cuando mis hijos sean grandes y vean esto, sepan de dónde vengo y sepan que tengo muy claras mis prioridades, que son mis hijos, mi familia y mi público, la gente que me quiere y que me ha hecho”, agregó.

Cabe mencionar que tras el concierto en abril se especuló que la cantante consumía cocaína, hecho que demostró ser falso tras someterse a test de drogas.

Según detalló Huffington Post, el examen —realizado en medio de su batalla legal con su expareja Colate Vallejo-Nágera por la custodia de su hijo Andrea Nicolás— dio negativo para la mencionada sustancia pero positivo para marihuana.

Finalmente, Paulina Rubio cerró el video asegurando que se sentía “renovada” y lista para seguir con su carrera. “Hay Paulina para rato, para eso he trabajado tantos años. Me he caído y hoy me levanto de nuevo. Mi futuro es y siempre será la música”, concluyó.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Paulina Rubio (@paulinarubio) el