Atrás quedaron los años en que su música hacía noticia. Si bien fue una de las cantantes icono de los 90, en el último tiempo Mariah Carey ha dado que hablar por desclasificar una serie de episodios de violencia en su libro The meaning of Mariah Carey (o El significado de Mariah Carey en español).

En la publicación, la intérprete de All I want for Christmas is you contó detalles sobre la relación con su familia, el trato que recibió en su niñez por su ascendencia e incluso habló de su fallido matrimonio con el productor musical Tommy Mottola.

El libro salió a la venta este martes en Estados Unidos, por lo que diversos medios han publicado algunas de sus conclusiones más importantes.

The New York Times recogió que la cantante confesó haber llorado en su cumpleaños número 18, pues consideraba que era un fracaso llegar a esa edad sin haber firmado un contrato discográfico.

Sin embargo, para la artista con más sencillos en el número uno como solista en el mundo, este episodio responde a un trasfondo mucho más profundo: la violencia que vivió en su niñez.

Cuando era pequeña había desarrollado el instinto de sentir cuando se avecinaba la violencia. Me di cuenta de que cuando los gritos de los adultos alcanzaban cierto tono y velocidad, significaba que debía resguardarme“, contó.

Cuando tenía 12 años mi hermana me drogó con Valium, me ofreció una uña del dedo meñique llena de cocaína, me provocó quemaduras de tercer grado y trató de venderme a un proxeneta“, continuó, agregando que cuando alcanzó la fama pasó a ser una especie de “cajero automático” para su madre y hermanos.

Racismo y bullying

De igual modo, comentó que desde pequeña sufrió racismo incluso dentro de su propio núcleo familiar. De madre blanca y padre afroamericano, la familia de su progenitora jamás aceptó dicha unión.

Yo tenía 12 años cuando fui a visitarlos por primera vez. No entendía por qué solo me invitaron a mí“, sostuvo la cantante de 50 años, aludiendo que actualmente entiende que su tono de piel no los molestaba.

Incluso en la escuela tuvo problemas con algunas compañeras, sufriendo de múltiples agresiones como escupitajos o encerronas.”No fue la pelea de niñas mezquinas de jardín de la escuela. Fue un asalto premeditado violento y tortuoso por parte de chicas a las que llamé mis amigas“, señaló en el libro.

Matrimonio violento

Carey también comentó pormenores de su matrimonio con Tommy Mottola, entonces presidente de Sony Music, quien era 21 años mayor que ella.

Incluso ahora me resulta difícil explicar cómo era en mi relación con él. No es que no haya palabras, es que se atascan y desaparecen en el espesor de mi ansiedad“, manifestó.

Nunca existió una fuerte atracción sexual o física, pero le di mi trabajo y mi confianza“, acotó.

La artista aseguró que Mottola la mantenía vigilada las 24 horas del día y que dormía con un bolso bajo la cama en caso que necesitara huir de la mansión en la que vivía.

Adicionalmente, la celebridad se refirió a sus problemas de insomnio crónico y la maternidad (tuvo gemelos con su segundo matrimonio, el rapero y comediante Nick Cannon, del que se divorció en 2016).