Después de los atrevidos looks y actuaciones, su irreverente sinceridad y su reivindicación feminista, nos hemos dado cuenta que nada de lo que haga Miley Cyrus es de sorprender. Es que la pequeña Hannah Montana ha quedado atrás y la ‘celebrity’ en varias ocasiones lo ha demostrado.

Y es a través de sus ‘outfit’, que la intérprete de Wrecking Ball ha dado poderosas señas de su identidad. De hecho, una de sus últimas publicaciones en Instagram ha llamado la atención de sus seguidores, donde lució un original collar con forma de vagina.

Además de ser una poderosa pieza feminista, el colgante tiene un potente valor en el mundo de la moda. Es que se trata de una pieza exclusiva de la diseñadora británica, Vivienne Westwood, la que fue presentada en su colección de 1994.

Vivienne Westwood | Agence AFP
Vivienne Westwood | Agence AFP

Desde ese entonces, según consignó The Huffington Post, la ‘vagina’ pasó a ser una insignia de Westwood -quien es considera la principal responsable de la estética ‘punk‘ y del ‘new wave‘-, la que imprimió en varias prendas. Las más famosas, unas poleras, las que puedes encontrar por 2.078 euros (casi 2 millones de pesos chilenos).

Polera Vivienne Westwood
Polera Vivienne Westwood

De hecho, varias de estas piezas, han sido exhibidas en exposiciones y museos alrededor del mundo. Tal como puedes ver en el Museo de Artes Aplicadas y Ciencias (MAAS, por sus siglas en inglés) de Australia.

Y ahora, tras 26 años, Miley Cyrus revivió la colección, colgándose la exclusiva pieza -fabricada con cobre, según Cosmopolitan– con un cordón negro a su cuello.

Miley Cyrus en una story Instagram
Miley Cyrus en una ‘story’ | Instagram