Lady Di fue una de las integrantes más famosas y queridas de la familia real británica, y destacó siempre por su ternura, belleza y cercanía con las personas, siendo apodada como “La Princesa del Pueblo”.

Pese a que estaba rodeada de lujos, lo cierto es que a lo largo de su vida Diana vivió grandes dolores, y no todos están relacionados a su fallido matrimonio con el príncipe Carlos.

Quien fuera la princesa de Gales tuvo una infancia y adolescencia bastante difícil, la cual estuvo marcada por la separación y posterior divorcio de sus padres, Frances Roche y John Spencer.

En una reciente entrevista con el diario Sunday Times, el hermano de Lady Di, el conde Charles Spencer, reveló tristes episodios de su infancia y cómo lo afectó a él y a Diana que su madre se fuera de la casa.

“Mi madre se fue de casa cuando yo tenía apenas dos años, y a los ocho me enviaron a un internado, así que tuve una infancia bastante complicada emocionalmente”, señaló al mencionado medio.

Spencer relató que durante esos años Diana fue su más grande apoyo, pues sus hermanas mayores, la baronesa Jane Fellowes y Lady Sarah McCorquodale, no estaban mucho en casa por el colegio.

El conde reveló que esta ausencia le generó un trauma y que, por lo mismo, ha realizado terapias por 20 años para sanarse. También confesó que habló sobre este tema con Diana.

“Hablé con ella al respecto. Nuestro padre era una fuente de amor silenciosa y constante, pero nuestra madre no estaba hecha para la maternidad”, indicó.

Pero una de sus declaraciones más dolorosas tiene relación con el motivo del quiebre matrimonial de sus padres y al día que Frances Roche se fue de la casa, según consignó Vanity Fair.

“Estaba enamorada de otra persona, perdidamente enamorada (…) mientras hacía las maletas para irse, le prometió a Diana (quien entonces tenía cinco años) que volvería a verla. Diana solía esperarla en la puerta, pero ella nunca vino. Ella podía oírme llorar al final del pasillo, pero le temía mucho a la oscuridad como para venir a verme”, contó.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The People’s Princess💖 (@princess_diana_angel) el

El divorcio

Según consignó la revista Quién, el divorcio de Roche y Spencer se oficializó en 1969, cuando Diana y Charles tenían 8 y 5 años, respectivamente.

Si bien en 1967 Diana vivió con su madre tras la separación, la Navidad de ese mismo año John Spencer no dejó que regresara a Londres con Roche.

Poco tiempo después, Spencer ganó la custodia de Lady Di y la de sus otros hermanos, con el apoyo de su exsuegra, Ruth Roche.

Finalmente, lo anterior dejó entrever el profundo quiebre que había entre ambas familias. Sin embargo, esto no provocó el fin de la relación de Lady Di con su madre, pues años más tarde, incluso siendo princesa de Gales, Frances estuvo presente en su vida.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The People’s Princess💖 (@princess_diana_angel) el