Anahí es un de las figuras del espectáculo más reconocidas en México, ya sea por su trabajo como actriz desde que era una niña yo como cantante en el grupo RBD y también solista.

Hace algunos días la celebridad mantuvo con una conversación con el motivador mexicano Daniel Habif, emitida a través de su canal de YouTube, y donde la intérprete habló por primera vez sobre el comentario que la llevó a una anorexia cuando era una niña.

El contexto fue cuando se presentó a la teleserie Primer amor, a mil por hora, producción juvenil del año 2000, y un miembro de la producción emitió un cruel comentario.

“Cuando yo estaba muy chiquita, adolescente, como a los 13 años, una vez en Televisa, un productor que iba a ser el productor de A mil por hora, llega antes de esa novela conmigo y me dice: ‘Oye Anahí, tú quieres ser la protagonista de esta novela, pero la protagonista tiene que estar flaquita, no puede ser gordita’“, reveló la actriz, según consignó la revista Caras de México.

Al respecto, Anahí recordó que “no es que yo fuera gordita, es que tenía 13 años, era una niña. Obviamente eres una niña, estás vulnerable, estás en una edad difícil. Y sí te puedo decir que una de las cosas que más detonaron (la anorexia) fue ese comentario“.

La actriz también comentó que se sintió muy mal cuando los programas de farándula o entretención, incluso de su propio canal, se reían de su enfermedad.

“Empecé como un tema de anorexia nerviosa. Gracias a Dios y también creo que a mi firmeza en la vida en este querer salir adelante salí adelante, pero entonces me toca la parte en la cual en los mismos programas se burlaban de mí y de mi problema, en los mismos programas en los que se suponía que yo era de casa, entonces también eso no estaba padre”, recordó.

Mucha crueldad para una niña de 13/14 años. Estuvo duro. La verdad fueron años duros porque me acuerdo que llegaba a los programas y me ponían comida para ver qué hacía. Muy fuerte”, detalló, generando el asombro del presentador.

Con el paso de los años, Anahí contó que se dio la oportunidad de “conocer otra vida y solamente hacer las cosas que realmente llenaran mi alma al 100%”. Fue así como renunció a Televisa. “Llegamos a un acuerdo en el cual yo ya no quería seguir”, dijo.

“Y decidí que dejaba esto y de pronto viene toda la parte más o menos al tiempo donde me enamoro y como tres años después me caso y decido formar una familia y tener hijos”, cerró la actual madre de dos niños.