Hace más de 30 años que Flavia, Ada e Ivana, primas de la madre de Luis Miguel, Marcela Basteri, no saben de su paradero. Razón que las llevó a demandar al artista mexicano para que diga dónde se encuentra.

De acuerdo al abogado de la familia, la demanda obedece a “encubrimiento de paradero” y fue interpuesta en un juzgado de Buenos Aires.

De este modo, se pretende que el Sol de México arribe a Argentina para que declare sobre un presunto informe que él y su hermano Sergio tendrían en su poder, el cual revelaría dónde está Marcela.

Él no hace referencia a nada, es una persona bastante reservada de su vida y todo lo que la rodea. Por esto, lo que estoy haciendo ahora, es formulando la denuncia en función de mis clientas, explicándole a la Justicia todo el procedimiento y, en función de eso, solicitar que se lo cite para que explique dónde está la madre, si tiene conocimiento, tanto él como el hermano”, sostuvo Martín Francolino, encargado del caso a Infobae.

Hay que señalar que en el pasado Francolino intentó emprender esta causa en otros tribunales bonaerenses, sin ningún resultado positivo.

Ellas quieren saber dónde está su tía. Tienen derecho a llevarle una flor a una tumba o a ir a visitarla al supuesto hospital donde estaría internada. La familia le ha solicitado un montón de veces saber dónde está, incluso su familia de Italia, y nunca dio ninguna respuesta”, aseguró.

En este sentido, el letrado explicó que creen que el cantante cuenta desde hace décadas con un informe que revelaba el paradero de Marcela, por lo que esperan sea requerido en territorio transandino.

Foto familiar
Foto familiar

¿Dónde está Marcela?

Marcela Basteri, hija del soldado italiano Sergio Basteri, llegó a Argentina cuando tenía 10 años, luego que su padre sobreviviera a la segunda guerra mundial. Desde entonces, vivió hasta un poco más de su adolescencia en el país vecino, perdiéndosele el rastro en 1986, cuando el cantante tenía 16 años.

Sin embargo, en plena pandemia, una luz de esperanza se encendió para las primas Basteri. Una mujer internada en un psiquiátrico guarda un enorme parecido con Marcela: se trata de Honorina Montes, de 70 años.

Montes está internada en el Hospital Braulio Aurelio Moyano, un centro neuropsiquiátrico de Buenos Aires que da atención exclusivamente a mujeres, hasta donde incluso han ido a visitarla.

Por ello, la familia cree que Marcela está con vida y quieren confirmar sus sospechas. “Por las señas particulares, el color de sus ojos, algunos lunares en su cara, una cicatriz que tiene en la palma de su mano, un problema en el dedo de una de sus manos, y algunas cosas que la señora habló y les contó a las tres mujeres que fueron a verla”, explicaron.

Es por ello que su demanda incluye la solicitud a las autoridades de una prueba de ADN para confirmar o descartar el parentesco.

Infobae
Infobae