Sí, así como lo lees. En el último podcast Hablando de matrimonio con Conan O’Brien, Michelle Obama habló de relaciones amorosas y entregó algunos consejos para encontrar pareja.

En la oportunidad, la ex primera dama aseguró que llevar una relación no es un camino fácil. “La gente no es perfecta. El matrimonio es difícil. Es una lucha para todos”, sostuvo.

De acuerdo al medio El Mundo, Michelle señaló que la pregunta más importante que debes hacerte es si quieres pasar tu vida con alguien, construir algo en conjunto. Si la respuesta es afirmativa, hay que comenzar a buscar a la persona adecuada.

Pero ojo… siempre pensando más allá de las aplicaciones de citas. “No puedes pensar que Tinder es el camino para una relación a largo plazo (…) Para encontrar a alguien es básico ser honesto acerca de querer estar con él, salir con él en serio, planear una cita, ver adónde va eso… y si es a ninguna parte, terminar, porque eso es lo que son las citas “, explicó.

El mejor equipo

De igual modo, Michelle enfatizó en la importancia de no conformarse con cualquiera. “Siempre he pensado que si nos acercamos al matrimonio como los hombres buscan su equipo de basquetbol, tendríamos los mejores matrimonios”, comentó.

Porque si estás buscando un equipo, la gente con la que quieres ganar, deseas que todos en tu equipo sean fuertes, no quieres a alguien que solo drible o que únicamente contribuya con ciertos aspectos del juego: quieres un jugador completo. Si consideramos el matrimonio como un equipo real, quieres que tu compañero sea un ganador, quieres a LeBron (superestrella del basquetbol)”, acotó.

Entonces, lo que habría que hacer es conformar un alineación inicial y después sentar a los candidatos en “el banquillo”. Y para ello, no habría una única fórmula.

Eso sí… si quieres dejar entrar a alguien nuevo en tu vida, primero debes conocerte a ti mismo. “Saber quién eres para saber a quién estás buscando“, concluyó.