Maya Ray Thurman-Hawke, la hija de Ethan Hawke y Uma Thurman, sorprendió a todos al revelar todo lo que sufrió por padecer dislexia, trastorno que terminó por marcar su vida.

La actriz reflexionó sobre los distintos hechos que pasó en su vida, sobre todo cuando era niña. Y es que la dislexia terminó siendo clave cuando por ejemplo, era estudiante.

“No diría que sufro de dislexia. En cambio, me gusta decir que es una de las mayores bendiciones de mi vida en muchas maneras. Me echaron de un colegio por no ser capaz de aprender a leer cuando niña”, expresó según lo recogido por la revista People.

Recordemos que este trastorno provoca problemas para identificar los sonidos del habla, lo que dificulta la comprensión entre las letras y las palabras, por lo mismo se genera dificultad para leer.

Profunda reflexión

Maya recordó que tuvo que asistir a una escuela especial para niños con problemas de aprendizaje: “Me tomó mucho tiempo aprender a leer, y todavía soy limitada. Pero lo maravilloso del mundo actual es que hay tantas opciones”.

“Hay algo en haber tenido una limitación con respecto a mi capacidad para producir y asimilar historias que me hizo aún más decidida a amarlas, comprenderlas y crecer en ellas”, lanzó la integrante de Stranger Things, que hoy considera valiosas todas estas situaciones.

Thurman-Hawke tuvo que pasar por una clase de lento aprendizaje, periodo que fue muy difícil para ella. Por lo mismo, Ethan y Uman terminaron siendo vitales para este proceso.

“Otros niños se enteraron y hubo bullying. Pero mis padres hicieron un trabajo maravilloso al animarme a ser creativa”, cerró la actriz.

¿Qué signos indican que un niño podría padecer dislexia?

– Tardar en comenzar a hablar
– Aprender palabras nuevas a un ritmo lento
– Problemas para formar palabras adecuadamente, como invertir los sonidos de las palabras o confundir palabras que suenan de forma parecida
– Problemas para recordar o decir el nombre de las letras, los números y los colores
– Dificultad para aprender canciones infantiles o jugar juegos de rimas