Entre todos los rumores y “mitos” sobre la Familia Real británica, uno de los más famosos es la supuesta enemistad que habría tenido la reina Isabel II con su hermana menor, la princesa Margarita.

Supuestos dramas, diferencias, envidia y discusiones entre las “royals” han sido objeto de investigación en diversas biografías no autorizadas y también de producciones dramáticas, como The Crown.

Sin embargo, esta es una percepción totalmente alejada de la realidad y ambas eran hermanas muy unidas y con una relación entrañable.

Al menos así lo afirma Andrew Duncan, autor del libro The Reality of Monarchy y quien ha rescatado una antigua entrevista de la princesa en la que habla de su hermana y de su gran admiración hacia ella.

Según consignó el portal Vanity Fair, se trata de unas declaraciones que dio Margarita a fines de los 60 en la revista Radio Times.

“Mi hermana tiene aura. Me causa mucha impresión cuando entra a una habitación. Es una especie de magia”, comentó la fallecida princesa en aquella época.

Su admiración y cariño por Isabel II la llevó también a ayudarla con sus responsabilidades. Recordemos que la Reina asumió el trono muy joven, a los 25 años, luego de la muerte de su padre, el rey Jorge VI.

“A mi humilde manera, siempre he intentado quitarle algo de la carga a mi hermana. Ella no puede hacerlo todo… y aprovecho la oportunidad para ayudar. A veces puede ser muy formal y aburrido, pero ahora sé cómo combatirlo. Depende de uno no aburrirse”, contó en la entrevista.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @princessxmargaret el 23 Ago, 2020 a las 12:19 PDT

Margarita, la princesa “revolucionaria”

Los rumores de su supuesta enemistad con Isabel II podrían haberse potenciado por la fuerte personalidad que tuvo la princesa.

En comparación a sus pares o antecesores, Margarita nunca tuvo problemas para dar públicamente su opinión respecto a un tema o incluso sobre su familia.

Fue conocida por ser una “amante de la diversión”. Bebía, fumaba y tuvo un “espíritu libre durante sus años de juventud”, según señalaba su obituario del New York Times.

Pero su gran pena la vivió cuando se enamoró de un hombre mayor, el capitán Peter Towsend, con quien no se pudo casar porque era divorciado.

La princesa también fue protagonista de escándalos, como su amorío con un hombre 17 años menor, el que provocó su divorcio del fotógrafo Antony Armstrong-Jones, padre de sus dos hijos.

Finalmente, Margarita falleció el 9 de febrero de 2002 –año del Jubileo de Oro de Isabel II, celebración por sus 50 años en el trono– producto de un accidente cerebrovascular, a los 71 años.