Celebridades y Realeza

2020-08-29T10:28:26-04:00 29 agosto, 2020, a las 10:28Publicado por: María José Ulloa

El emotivo adiós de Los Vengadores a Chadwick Boseman: dedicaron sensibles mensajes en redes

Afectados
Chadwick Boseman
Contexto | AFP

La noche del viernes se comunicó el lamentable fallecimiento del actor Chadwick Boseman, reconocido por su personaje de Pantera Negra, en la saga de superhéroes de Marvel, Avengers.

De acuerdo a lo informado por AFP, el intérprete de 43 años falleció luego de batallar durante cuatro años contra un cáncer de colon, el cual finalmente le quitó la vida.

Según el citado medio, este no había hablado públicamente de su enfermedad diagnosticada por primera vez en 2016, y continuó trabajando principalmente en películas de Hollywood entre múltiples operaciones y quimioterapias, de acuerdo a los informado por su familia en un comunicado.

“Fue un honor para su carrera dar vida al rey T’Challa en Pantera Negra”, añadió la familia. “Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo eso”.

La muerte del actor causó profundo dolor entre sus colegas de la cinta, quienes dedicaron emotivos mensajes a través de redes sociales, como Chris Evans, quien interpreta al Capitan América en la saga.

“Estoy absolutamente devastado. Esto es más que desgarrador. Chadwick era especial. Un verdadero original. Fue un artista profundamente comprometido y constantemente curioso. Pocos artistas tienen tanto poder y versatilidad. Le quedaba mucho trabajo increíble por hacer. Estoy infinitamente agradecido por nuestra amistad. Mis pensamientos y oraciones están con su familia. Descansa en poder, Rey”, expresó junto a una fotografía con el actor.

Asimismo, Mark Ruffalo también tuvo palabras para su compañero de reparto. “Todo lo que tengo que decir es que las tragedias acumuladas este año solo se han hecho más profundas con la pérdida de @chadwickboseman. Qué hombre y qué inmenso talento. Hermano, fuiste uno de los grandes de todos los tiempos y tu grandeza solo estaba comenzando. Señor, te amo. Descansa en poder, rey”, dijo.

Por otro lado, Brie Larson, la Mujer Maravilla dijo: “Chadwick era alguien que irradiaba poder y paz. Quien representó mucho más que él mismo. Quien se tomaba el tiempo para ver realmente cómo estabas y daba palabras de aliento cuando te sentías inseguro. Me siento honrada de tener los recuerdos que tengo. Las conversaciones, las risas. Mi corazón está contigo y tu familia. Lo extrañaremos y nunca lo olvidaremos. Descansa en poder y en paz mi amigo”.

En tanto Don Chandler, se refirió brevemente a la partida de su colega: “Te extrañaré, hermano, siempre fuiste luz y amor para mí”.

Chris Pratt, quien es parte de la cinta Guardianes de la Galaxia, manifestó: “Mis oraciones están con la familia y los seres queridos de Chadwick. El mundo extrañará su tremendo talento. Dios lo tenga en su gloria. #wakandaforever”.

Finalmente, Zoe Saldana, perteneciente a la misma película que Pratt se mostró muy afectada por la partida de Boseman. “Descansa en poder, rey T’Challa. Mi corazón está apesadumbrado en este momento. Tu muerte me ha golpeado mucho. Le contaré a mis hijos sobre ti para siempre. Eras uno de los hombres con más clase que he conocido en mi vida. Fue un honor haber compartido minutos contigo en la pantalla y haberme cruzado contigo durante (el tour) de prensa. Aunque nos conocíamos poco, siempre dejaste una impresión duradera debido a tu energía, aplomo y afabilidad. Que el universo te entregue a tu tierra prometida, hermano. Que en paz y en poder logres descansar. Con lo poco que estuviste aquí, dejaste un legado increíble”, sostuvo.

Trayectoria

Boseman se convirtió en el primer superhéroe negro en conseguir su propia película independiente en Marvel, que batió récords con Pantera Negra en 2018.

La película, ambientada en el ficticio reino africano de Wakanda, fue adorada por la crítica y el público, convirtiéndose en la primera cinta de cómic nominada al Óscar en la categoría de mejor película, y recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

Al principio de su carrera, Boseman interpretó a los iconos negros Jackie Robinson, en 42, y James Brown, en Get on Up.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5