Durante la semana pasada los periodistas especializados en la realeza Omid Scobie y Carolyn Durand, lanzaron su esperado libro, Finding Freedom: Harry and Meghan and the Making of a Modern Royal Family (En busca de la libertad: Harry y Meghan y la creación de una familia real moderna).

El texto cuenta con altas expectativas del público, ya que ambos profesionales se dedicaron durante dos años a seguir las pistas de los exduques de Sussex, realizando una serie de entrevistas a sus cercanos para poder recrear esta historia de amor y desencuentros familiares en su totalidad.

“Por encima de todo, creo que si le quitamos el drama, que es algo que obviamente había que tratar en profundidad, lo que te queda es una preciosa historia de amor”, dijo Omid Scobie a Vanity Fair, agregando que: “Al principio, salían tantas locuras en los tabloides que no nos fijamos en lo que era, en definitiva, un cuento de hadas genial”.

Consultado sobre la forma en que mostró a Markle, este aseveró que trató de “rehumanizarla”. “Ha habido momentos, sobre todo en los medios británicos, en el que hemos olvidado que era un ser humano. Creo que se le impuso un estándar tan demencial para hacerla fracasar, en muchos sentidos. No quiero que esto se interprete como una defensa cerrada pero es que era evidente”, dijo.

“Cuando se hizo famosa en todo el mundo, nos encontramos con alguien que ya tenía una existencia definida a la que se intentó meter en el molde de lo que debería de ser una duquesa. Siempre estábamos intentando encajarla ahí. Y, según pasaba el tiempo, llegamos a conocerla mejor, pero por desgracia casi todo nos llegaba a través de las páginas de los tabloides, cuyas fuentes eran otras personas dentro de la Casa Real. No creo que eso sirviese para hacerse una idea precisa o justa de quién es Meghan”, aseveró.

En tanto, el autor del esperado libro se refirió al matrimonio de la estadounidense con el príncipe Harry, y los cuestionamientos que surgieron alrededor de la pareja cuando confirmaron su compromiso.

“Meghan no era exactamente el perfil que nadie esperaba que entrase a formar parte de la familia real. A ver, me explico: creo que todo el mundo esperaba que Harry terminase casándose con una niña británica típica. Y también pasó en un momento para el que nadie en toda la institución estaba preparado: un escenario mediático digital, en el que el ciclo de noticias está activo 24 horas diarias, todos los días de la semana, y que se basa en noticias con titulares cazaclics”, sostuvo.

cumpleaños príncipe Louis
SussexRoyal |Instagram

A su vez, este comentó lo dispuesta que estaba Markle en abandonar su vida y llegar hasta la realeza. “No hay mucha gente dispuesta a llegar hasta ese punto. No iba a ser nunca la reina consorte o hacer los mismos sacrificios que hizo Kate, así que podríamos debatir si era necesario que estuviese tan dispuesta a renunciar a todo. Pero lo estaba, y creo que además tuvo una ética de trabajo increíble”, enfatizó.

Conversación entre hermanos

Una de las partes del escrito más comentada ha sido el conflicto que se habría generado entre los hijos de Diana de Gales, luego que William aconsejara a Harry “frenar” un poco su relación con Meghan.

Ante ello, Omid es enfático en sostener que en ese momento “Harry ya era consciente de los comentarios y las palabras que se le lanzaban a Meghan a sus espaldas. Sus amigos ya le habían dado consejos parecidos. Cuando William llegó con ese consejo, lo percibió de otra forma porque, en aquellas circunstancias, le faltaba un poco de sensibilidad”.

Relación entre los trabajadores de Windsor

“Hay un momento, antes de las Navidades de 2019, cuando Harry y Meghan ya le han expuesto sus deseos a Carlos y a la reina, y les han dejado caer que deberían reunirse. Hay una asistente personal de la reina que literalmente impide que Harry pueda tener ese encuentro con su padre y con su abuela al decirle que la reina no estará disponible hasta el 29 de enero. Y ahí es cuando te das cuenta de que no todo el mundo tiene los mismos objetivos”, contó.

¿Habrá reconcilación entre Harry y William?

Finalmente, el escritor se refirió a la compleja relación que hoy tienen los hermanos, por lo que este hizo hincapié en que el público se debe fijar en cómo han tomado desde Cambridge la publicación de su libro.

La palabra que usó Meghan Markle para definir a Middleton
elleczech | Instagram

“La pareja afirma que recibieron con los brazos abiertos a Harry y Meghan y que están muy sorprendidos por algunas de las cosas que se cuentan en el libro. Así que creo que hay una cierta actitud a la defensiva que debería cambiar antes de que la relación pueda mejorar. Dicho esto, sé que por parte de Harry, los lazos de hermandad son algo realmente importante para él”, señaló.

“Puede que ahora mismo no se hablen tanto o que no estén en la vida del otro como solían. Pero no lo veo como el fin de la relación. Lo veo como un momento en el que necesitan ir por su cuenta y actuar por libre”, concluyó.