Han pasado siete años desde que lanzó su último álbum estudio, The Standards, y este jueves la popular cantante que nació en Cuba y se radicó en Miami, Estados Unidos, volvió con Brazil305: al ritmo de la samba.

“Las raíces de la samba demuestran que la unión con Cuba y con África es evidente y profunda. Y funciona bien, lo cual es la idea del disco”, dijo Gloria Estefan a La Vanguardia sobre su nuevo disco.

La siete veces ganadora del Grammy, produjo la obra junto a su pareja, Emilio Estefan, y Afo Verde. Se trata de un álbum con 18 canciones, 14 de las cuales son reversiones de sus clásicos de toda la vida, como Samba (adaptación actual de Conga, sencillo que lanzó con Miami Sound Machine), Con los años que me quedan o Cuando hay amor.

De acuerdo a la artista, es un homenaje a la música brasileña de la cual se considera fanática desde pequeña. Un álbum que comenzó en 2016 y que iba a lanzar en septiembre de ese año, pero tras el fallecimiento de su madre prefirió esperar porque “no quería plasmar en un disco toda la inmensa tristeza que me embargaba“, contó Estefan.

Y agregó: “Finalmente pude grabarlo en el 2018 y tenerlo listo a finales de ese año (…) Y quisimos buscar el mejor momento de mayor popularidad de mi carrera para publicar este Brazil305 y explicarle a la gente de donde viene esa mezcla, esta fusión que tenemos en nuestra música“.

¿Por qué 305? “Es el código postal de Miami, una manera de simbolizar el puente entre Miami y Brasil, y además es el número de las diferentes clases indígenas que hay en Brasil, aunque de esto último me he enterado hace poco”, confesó Gloria Estefan.