El pasado viernes, el rey Felipe VI y doña Letizia de España, junto a sus hijas, iniciaron una estancia de 12 días en la ciudad de Palma, en medio del escándalo de la salida del país del rey emérito, Juan Carlos.

Dicho panorama, llevó a que cientos de medios se desplegaran a las afueras del Palacio de Marivent, con el fin de dar cuenta de su llegada, y así saber si se referirán a la salida de su padre, suegro y abuelo.

Sin embargo, lo que hoy está dando que hablar es una fotografía del rey Felipe VI junto a su hija, la princesa Leonor, mientras se trasladaban desde el aeropuerto hacia el palacio.

Lo anterior, ya que por primera vez, la hija mayor de los reyes de España, ocupaba el asiento del copiloto, generando revuelo en la prensa especializada.

Una importante norma

Esto, ya que según indicó la revista Lecturas, según recogió Huffington Post, la pequeña se saltó “una importante norma real”: “A pesar de no ser una premisa obligatoria, los monarcas y sus herederos no deben viajar juntos en el mismo vehículo con el objetivo de evitar que un accidente pudiera afectarles a ambos”, expresa el citado medio.

“Esta directriz debería seguirse tanto a nivel oficial como personal, pero parece que Felipe VI y su hija Leonor han priorizado su aparición conjunta en Marivent frente a ello”, aseguraron.

Asimismo, desde la revista Vanitatis manifiestan que esta no es una norma que se prohíba, “pero es aconsejable que el actual monarca y el primero en la línea de sucesión al trono no se desplacen juntos para preservar así la pervivencia de la monarquía en el caso de que hubiera un accidente”.

“Sin embargo, cuando la salida es más informal, el rey se permite esta pequeña licencia con su heredera, como vemos que ocurre cada año en el primer día de colegio de Leonor y su hermana”, aseveraron.