La famosa presentadora y comediante Ellen DeGeneres está envuelta en una gran polémica, luego que extrabajadores de su programa la acusaran de acoso laboral, entre otras cosas.

De acuerdo a los testimonios de los exfuncionarios, la estadounidense cometía actos de “discriminación y maltrato” y también de “racismo, miedo e intimidación”, según el The New York Times.

[/lee-tambien]

A esto se suma un bullado tuit que publicó el comediante Kevin T. Porter en marzo pasado, cuando la polémica recién inició.

En este invitaba a sus seguidores a contar “las historias más locas” sobre la presentadora, a quien catalogó como “una de las personas más malvadas del mundo”.

Y las respuestas a su publicación no se hicieron esperar y muchas de ellas coincidían con los relatos anteriores, describiendo a Ellen como una persona irrespetuosa, fría y con aires de diva.

A tal llegó el punto de las acusaciones que WarnerMedia y Telepictures, las productoras a cargo de The Ellen DeGeneres Show, decidieron iniciar una investigación para conocer testimonios y determinar responsabilidades.

La defensa de Portia de Rossi

Han pasado varios días desde que la polémica estalló en Estados Unidos y su esposa, la actriz Portia de Rossi, decidió salir en su defensa.

A través de Twitter, Portia compartió una imagen en la que sale escrito “I Stand by Ellen”, que en español se traduce como “yo apoyo a Ellen”.

“A todos los fans… los vemos. Gracias por su apoyo”, fue el breve mensaje que compartió, en el que también añadió el hashtag #stopbotattacks, que quiere decir que quiere que se detengan los ataques de bots en redes sociales.

Recordemos que hace algunos días Ellen DeGeneres envió una carta a su equipo, en el que asumía toda responsabilidad, pues su nombre estaba el título del show, según consignó Vanity Fair.

En esta línea, prometió “hacer todo lo posible para que esta situación no vuelva a repetirse”, aunque también se defendió diciendo que “no podía supervisar todo lo que hace cada persona del equipo”.

“Sé que hay gente con la que trabajo que está hablando de mi y dando una imagen falsa de quién soy. Y eso tiene que acabar. Como alguien que ha sido juzgada y casi lo pierde todo por simplemente ser como es, entiendo muy bien a aquellos que se sienten tratados diferente o de manera poco respetuosa”, señaló.