Hace ya varios meses que comenzaron a circular una serie de denuncias de malos tratos en contra de la presentadora y comediante Ellen DeGeneres en el contexto de su programa homónimo.

Las acusaciones vienen de extrabajadores del espacio y otros colaboradores que la han definido como “una de las personas vivas más malvadas” que existe, según consignó el Huffington Post.

Y al parecer tanta denuncia ha hecho eco en las productoras a cargo de la realización de programa, WarnerMedia y Telepictures, pues ambas decidieron iniciar una investigación para conocer testimonios y determinar responsabilidades.

Según el The New York Times, ambas productoras enviaron una carta a los empleados del programa, informándoles de la investigación, la que consistirá en entrevistas de los responsables de Recursos Humanos con empleados actuales y otros que hayan pasado por el espacio, para conocer sus experiencias tanto con el programa en general como con la presentadora.

Cabe señalar que el show de Ellen comenzó el 2003 y tras convertirse en una de las comediantes y presentadoras más populares de Estados Unidos, en 2014 fue invitada a liderar la ceremonia de los Oscar.

Las productoras en cuestión decidieron investigar tras la publicación de varios artículos donde empleados denunciaban actos de “discriminación y maltrato” de Ellen.

Sus relatos también hablaban de “racismo, miedo e intimidación” por parte de DeGeneres además de fomentar una “cultura de trabajo tóxica” detrás de cámaras. También señalaron que hubo despidos irregulares tras ausencia médica o por fallecimiento de un ser querido.

Frente a estas denuncias, el representante de Ellen aseguró a BuzzFeed News que ella no se referirá al respecto.

Polémica en Twitter

Hace meses que los compañeros de Ellen iniciaron una campaña en redes sociales para dejar al descubierto sus malas prácticas. De hecho, el comediante Kevin T. Porter inició en marzo pasado un hilo en Twitter en el que invitaba a sus seguidores a contar “las historias más locas” sobre la presentadora.

Las respuestas a este tuit fueron miles y en general todas coincidían en que la mujer era fría, calculadora y con aires de diva.

Tom Majerck, quien fue su guardaespaldas en la gala de los Oscar en 2014, dijo en una entrevista a FOX que Ellen siempre lo trató de una manera humillante.