Los retratos son muy comunes en la familia real, por lo mismo se realizó una conferencia por Zoom este lunes para mostrarle a los miembros del clan el nuevo cuadro dedicado a la Reina Isabel II, pintado por la artista Miriam Escofet.

Fue la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth (FCO) la que pidió esta pintura como una forma de homenajear a la monarca, y para que se pueda ver su figura cada vez que alguien visite este recinto.

Como se trataba de un evento oficial, Isabel II estuvo presente a través de una transmisión por Zoom para cumplir con todos los protocolos sanitarios.

Fue Sir Simon McDonald, subsecretario de Estado permanente para asuntos exteriores y de la Commonwealth y jefe del Servicio Diplomático y la artista Miriam Escofet, los que revelaron el resultado final de este retrato.

Según detalló el portal Daily Mail, a Isabel II le encantó el cuadro, y no ocultó sus ganas de poder salir del confinamiento del palacio real para poder verlo en vivo y en directo.

Un detalle que solo la monarca notó

Durante la presentación, Escofet detalló que buscó darle la mayor realidad posible a su creación, por lo mismo estaba hecha a tamaño natural. Además incluyó algunos objetos clásicos de la Reina: como un jarrón de flores y una taza de té.

“Este objeto tan cotidiano, la taza, muestra este simbolismo que representa el FCO y vincula el retrato a su destino”, explicó la artista.

Estrenan nuevo retrato oficial de Isabel II
Twitter

Fue ahí que Isabell II intervino: “Pero, no hay té en la taza”. Esto dio paso a que todas las miradas se fueran a la taza, que efectivamente no tenía ningún líquido en su interior: “Me temo que el té ha sido sacrificado por el simbolismo”, agregando que al parecer fue la única que se fijó en eso.

¿Será que la artista olvidó que la hora del té es un infaltable de la Reina?