El nombre de John Saxon está escrito en la historia del cine, debido a la extensa lista de producciones en las que participó. Desgraciadamente, el pasado fin de semana se confirmó su fallecimiento a los 83 años.

El intérprete murió en su hogar en Tennessee, Estados Unidos, debido a una neumonía. Así al menos lo confirmó su esposa Gloria, según lo consignado por el portal Hollywood Reporter.

Esta noticia trajo una ola de recuerdos, debido las proyectos clásicos de los cuales fue parte Carmine Orrico, su verdadero nombre. Su debut fue en 1954 en It Should Happen to You, también conocida como La rubia fenómeno, película en blanco y negro que incluso llegó a ser nominada la Oscar por su diseño de vestuario.

Fallece a los 83 años John Saxon, recordado actor que fue parte de 'Operación Dragón' con Bruce Lee
ARCHIVO

De ahí en adelante el actor no paró de aparecer en películas taquilleras de la época, siendo la más aplaudida Enter the dragon (Operación Dragón), donde compartió escenas con Bruce Lee y Jim Kelly. Lo particular de esta producción, es que fue estrenada en 1973, seis días después que falleciera el destacado artista marcial.

John Saxon también fue parte de varios proyectos de Pesadilla en Elm Street, Superdetective en Hollywood III, Del crepúsculo al amanecer, llegando a estar en más de 100 producciones.

Fallece a los 83 años John Saxon, recordado actor que fue parte de 'Operación Dragón' con Bruce Lee
ARCHIVO

También apareció en TV

Y eso que no hemos contado sus apariciones en televisión, siendo la más aplaudida The Dick Powell Show, serie considerada de culto. También fue parte de Bonanza, El hombre nuclear, La Mujer Maravilla, Starsky y Hutch, por nombrar algunas.

Dentro de sus últimas apariciones estuvo un episodio de CSI y War Wolves en 2009, y una participación en la película The Extra en 2015. De ahí en adelante, se dedicó a descansar de su larga carrera en Hollywood.