Durante la jornada de este martes 14 de julio Raúl Pagano, exintegrante de la banda Bersuit Vergarabat en sus primeros años, fue encontrado muerto en la calle.

El talentoso músico, que también compartió escenario con artistas como Fabiana Cantilo y Fito Páez, habría fallecido producto de un cuadro de hipotermia, según informó el medio trasandino El Clarín. Esto en medio de las bajas temperaturas que afectaron a Pinamar, en la provincia de Buenos Aires.

El tecladista, vivía hace varios años en situación de calle, producto de sus adicciones, las que lo llevaron a perder todo, incluso su familia.

“Yo estaba estudiando en Buenos Aires y ahí lo conocí. Tenía algunos temas de adicciones, esas cosas que a veces las personas pensamos que le podemos cambiar la vida al otro. Pero él nunca se pudo recuperar”, señaló Claudia, su expareja, según consignó el citado medio.

Raúl Pagano, ex tecladista de Bersuit Vergarabat y Fito Páez murió de hipotermia en la calle
Raúl Pagano | Twitter

“No sé cuántos años hace que vivía en la calle. Perdió su casa en Villa Crespo y empezó a tocar fondo. Tampoco pudo sostener la vida musical”, agregó la mujer.

Cabe mencionar que la familia del músico está pidiendo que se investigue su muerte, para descartar la participación de terceras personas.

“Sé que la mamá realizó una denuncia para que se investigue la causa de la muerte”, sostuvo Claudia.

Carrera musical:

Pagano integró la banda de rock, oriunda de Barracas, Buenos Aires, Bersuit Vergarabat entre 1990 y 1993, cuando ésta aún contaba con la participación de Gustavo Cordera en la voz.

Tras su salida de la banda participó en la grabación del álbum Golpes al vacío (1993), de Fabiana Cantilo, y también trabajó con Fito Páez.