Meghan Markle y el príncipe Harry se comprometieron durante el último trimestre de 2017. La pareja estuvo saliendo solo algunos meses antes de anunciar el matrimonio, a diferencia de su hermano William y su cuñada Kate Middleton, quienes incluso debieron superar un quiebre.

Tras compartir públicamente la noticia, la pareja cedió una entrevista a la periodista Mishal Husain, de la BBC, donde hablaron cómo fue la propuesta y otros asuntos propios de su noviazgo.

Y en medio de la conversación, también reconocieron que William y Kate fueron casi los primeros en conocer a Meghan. En este sentido, Harry comentó que “William anhelaba conocerla y también Kate, así que, como son nuestros vecinos, logramos (verlos) en un par… bueno en bastantes ocasiones hasta ahora“.

Kate ha sido absolutamente… “, alcanzó a decir Harry para ser interrumpido por Markle, quien definió a Kate como “maravillosa“. Y el ahora renunciado duque continuó: “Increíble. Al igual que William, también mi papá la conoció entre muchas reuniones para la hora del té y también todo tipo de reuniones en su casa“.

En ese entonces y cuando ya se dejaron ver públicamente los cuatro juntos, la prensa británica los apodó como “los fab 4”, y se esperaba que juntos renovaran la realeza y pudieran trabajar en conjunto por varias causas que mueven a sus miembros, sin embargo, no fue así.

Distanciamiento

Y es que con el paso de los años y según distintas fuentes ligadas al Palacio, la relación entre los Cambridge y los Sussex se fue desgastando y no sería la mejor.

Esta situación mantuvo a la prensa tan ocupada en averiguar la génesis de los supuestos conflictos entre parejas, que tanto Harry como Meghan han tenido que desmentir tales afirmaciones y fue también una de las razones por las que decidieron renunciar a su rol principal en la monarquía británica.