El actor británico nominado al Oscar Ian Holm, famoso por sus papeles en los éxitos de Hollywood El Señor de los Anillos y Alien, murió a los 88 años, según difundieron varios medios internacionales.

Nominado a un Oscar por su interpretación como entrenador en la película galardonada de 1981 Chariots of Fire, Holm apareció en una serie de importantes películas internacionales.

Interpretó al antagonista principal Ash en la primera película de Alien, y apareció en The Madness of King George y The Aviator.

“Con gran tristeza podemos confirmar que el actor Sir Ian Holm, falleció esta mañana a la edad de 88 años”, dijo Alex Irwin de Markham, Froggatt & Irwin. “Murió pacíficamente en el hospital con su familia y su cuidador”, se especificó, detallando que sufrió una enfermedad relacionada con el Parkinson.

Su interpretación de Bilbo Baggins en la trilogía El señor de los anillos aseguró su fama en la vida posterior. Pero ya se había establecido antes como estrella del teatro con la Royal Shakespeare Company y apareció regularmente en la televisión británica.

A los 88 años fallece Ian Holm, recordado por su rol como Bilbo Bolsón en 'El Señor de los Anillos'
AFP

Además de su nominación al Oscar, también fue nominado para seis premios de la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión (BAFTA), que dijo que “lamentaba mucho” saber de su muerte.

Además, muchos recuerdan que el destacado actor se casó cuatro veces a lo largo de su vida.