Hace ya varias semanas que, debido a la pandemia, los miembros de la realeza británica, incluida de reina Isabel, han cumplido con sus compromisos a través de videollamadas.

En este contexto, recientemente el príncipe William le ha dado una especial sorpresa un pequeño niño durante un episodio del programa The One Show de la BBC, el que se enfocó en cómo personas vulnerables enfrentan la cuarentena.

El protagonista es Kaydyn McVeigh, de 5 años. El menor padece de fibrosis quística y ha debido mantenerse en cuarentena desde principios de marzo.

Durante su participación en el programa, él y su madre, Leanne, recibieron la llamada sorpresa del príncipe, quien conversó con ellos sobre los obstáculos que deben enfrentar durante el confinamiento.

Y fue en medio de esta conversación que el pequeño le hizo una inocente pregunta al duque y que provocó una carcajada: “¿Eres de verdad un príncipe?”.

Ante esta tierna intervención, el duque solo rió y le respondió que efectivamente era parte de la Familia Real. Y es que en los ojos de los más pequeños, los reyes, reinas, príncipes y princesas son figuras que solo están en los cuentos.

En la videollamada el pequeño también llamó la atención, pues le mostró a William algunos de sus juguetes, entre ellos, unos de PAW Patrol: Patrulla de Cachorros, y el príncipe le contó que a su hijo George también le gusta ese dibujo animado.

Finalmente, la madre Kaydyn se mostró agradecida por el gesto del príncipe, pues alegró mucho a su hijo. “El príncipe estuvo encantador y muy terrenal. Fue un momento mágico. Él está muy implicado en visibilizar a esas personas que siguen confinadas y se preocupó mucho por cómo lo estábamos llevando”, comentó, según consignó la revista Vanity Fair.

¿Qué es la fibrosis quística?

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria de las glándulas mucosas y sudoríparas, que afecta, principalmente, a los pulmones, el hígado, el páncreas, los intestinos, los senos paranasales y los órganos sexuales.

De acuerdo al sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU, la enfermedad “hace que la mucosidad sea espesa y pegajosa”, la cual tapa los pulmones, “causando problemas para respirar y facilitando el crecimiento de bacterias”. Lo anterior puede provocar infecciones repetidas y daños pulmonares.

“Hoy en día, con la mejora de los tratamientos, algunas personas con fibrosis quística viven pasados los cuarenta, cincuenta años o más. Los tratamientos pueden incluir terapia física para el pecho, terapias nutricionales y respiratorias, medicinas y ejercicio”, señala el portal.