Celebridades y Realeza

2020-06-14T10:59:28-04:00 14 junio, 2020, a las 10:59Publicado por: Juan Soto
La información es de Agencia AFP

El inusual cumpleaños de la reina Isabel producto del coronavirus: no se registraba desde 1895

Cumple 94 años
asistente de reina isabel con covid-19
Instagram

La reina Isabel II participó este sábado en una ceremonia militar reducida, marcada por medidas de distancia social debido al coronavirus, en el castillo de Windsor, con motivo de su 94 cumpleaños.

El cumpleaños de la monarca, el 21 de abril, se suele celebrar en junio en Londres con un gran desfile militar, en el llamado “saludo de colores”, que congrega a cientos de militares y a miles de espectadores.

Pero este año el desfile fue anulado por la pandemia y reemplazado por un evento más íntimo en el castillo de Windsor, a unos 40 km de Londres, donde Isabel II y su esposo el príncipe Felipe están confinados desde marzo.

Tanto la soberana como su esposo, de 99 años, forman parte de la población de riesgo por la COVID-19.

La reina asistió a la ceremonia vestida con un conjunto de color aguamarina, con el sombrero a juego, sonriente y observando a los guardias que estaban a más de dos metros de distancia entre sí, en respeto de las consignas para evitar el riesgo de contagio del coronavirus, que ha dejado más de 41.000 muertos en el país.

Esta es la primera vez desde 1895 que se celebra el aniversario de un monarca en Windsor. La última ceremonia en esta residencia de verano fue en honor de la reina Victoria.

El duque de Edimburgo, príncipe consorte de una longevidad récord en la historia británica, cumplió el 9 de junio 99 años. En esa ocasión, el palacio de Buckingham difundió una nueva fotografía de la pareja real, que lleva casada 72 años, de principios de junio en el patio del castillo.


Ver esta publicación en Instagram

💂🥁 Did you watch Her Majesty’s Official Birthday ceremony at Windsor Castle this morning? Typically, the Sovereign’s Official Birthday is marked with a Parade called Trooping of the Colour. This year, for the first time since 1955, Trooping of the Colour didn’t take place in its traditional form. Instead, the @welshguards performed a pared back ceremony for The Queen, with music from the Band of the @householddivision. Her Majesty, the Battalion’s Colonel-in-Chief, took the Royal Salute at the ceremony and watched a series of military drills – swipe to see a timelapse of this morning’s impressive display. Copyright: Press Association / @ministryofdefence

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily) el

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5