De seguro más de alguna vez escuchaste a las Spice Girls, la banda de chicas inglesas que buscaba mostrar la diversidad con cada integrante del grupo, para que así las jóvenes de todas las culturas se sintieran identificadas.

Sin embargo, la única spice girl mestiza, Mel B, recientemente explicó que esta apuesta por la diversidad no fue tan así.

Tras las numerosas protestas y manifestaciones contra el racismo debido al asesinato de George Floyd por parte de la policía de Minneapolis, la cantante en una entrevista con el diario británico Daily Star contó varios episodios de racismo que vivió junto a las Spice Girls.

Hubo momentos en que hubo un racismo obvio, me pidieron que saliera de una tienda de ropa de diseñador en Sun City cuando estaba con todas las otras chicas. Se me acercaron y me dijeron que tenía que irme“, señaló refiriéndose a un viaje a Sudáfrica donde el grupo actuó para el príncipe Carlos y Nelson Mandela en 1997.

Christopher Polk | Getty Images |AFP
Mel Brown |AFP

“Estaba enfadada y realmente triste al ver que muchas personas seguían siendo racistas en Sudáfrica en aquel momento a pesar de que Mandela ya era presidente del país”, agregó.

Otro situación racista que vivió junto a la banda fue cuando grabaron el emblemático videoclip de Wannabe. Aquí una estilista le pidió se que alisara el pelo.

Me negué a quemarropa porque mi cabello era mi identidad y sí, era diferente a todas las otras chicas, pero de eso se trataban las Spice Girls: celebrar nuestras diferencias“, aseguró.

Además, recordó que los episodios de racismo venían desde su infancia cuando vivía en Leeds (Inglaterra) y ella junto a otra vecina eran las únicas niñas mulatas. Y luego vino el colegio, donde le hacía bullying sobre su color de piel.

Sin embargo, como tenía que correr por los abusones, hizo que destacara en el deporte: “Cuando fui más mayor se me dio muy bien el atletismo y ganaba todas las carreras. Me había pasado toda la vida corriendo a toda velocidad para deshacerme de ellos”.