Sin su familia ni las tradicionales salvas de honor debido a la pandemia de coronavirus, la reina Isabel II celebró este martes su 94 años con la difusión de unas muy poco habituales imágenes de su niñez.

La soberana, que desde hace semanas está confinada en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, con su marido el príncipe Felipe, de 98 años, también difundió unos vídeos de la colección real que recogen momentos de su niñez.

También para la ocasión, los pasteleros reales compartieron una suntuosa receta de cupcakes de chocolate.

Debido a su edad, Isabel y Felipe se encuentran en el grupo de personas de mayor riesgo ante el COVID-19. Y, siguiendo las consignas de confinamiento dictadas por el gobierno británico, no se les unió ningún otro miembro de la familia real para la celebración.

Sin embargo, estos le desearon un feliz cumpleaños en las redes sociales, empezando por su hijo mayor, el príncipe Carlos, heredero al trono británico, que tuiteó una serie de fotos de la soberana a lo largo de los años.

En la más antigua, el príncipe de Gales, ahora de 72 años, aparece como un bebé regordete tras los barrotes de madera de su parque bajo la mirada atenta de su madre.

Carlos contrajo el COVID-19, pero a diferencia del primer ministro Boris Johnson, quien tuvo que ser hospitalizado en cuidados intensivos, sufrió una forma leve de la enfermedad.

También el hijo mayor de Carlos y segundo en la línea sucesoria, el príncipe William, publicó una fotografía de él mismo con su abuela y su esposa Kate Middleton.

https://www.instagram.com/p/B_PEX82F3_E/?utm_source=ig_embed

Para el cumpleaños de la reina es costumbre disparar salvas de cañón en Hyde Park, la Torre de Londres y el parque real de Windsor, pero la soberana decidió no hacerlo este año.