Celebridades y Realeza

2020-04-07T14:34:00-03:00 07 abril, 2020, a las 14:34Publicado por: Javier Arriagada

Selena Gomez confesó que padece severa enfermedad mental: "Estoy tomando la medicación adecuada"

Sincera
Selena Gomez | Instagram
Visitas: Cargando
Selena Gomez | Instagram

Un cruda confesión hizo la cantante y actriz Selena Gomez, durante un Instagram Live junto a Miley Cyrus. En esa instancia, la exchica Disney reconoció que fue diagnosticada con un trastorno bipolar.

“Hace poco fui a uno de los mejores psiquiátricos, el McLean Hospital de Massachusetts, en Estados Unidos, y me percaté por fin que después de años pasando por muchas cosas diferentes, esto es un trastorno bipolar”, contó Gomez, según consiga el medio ABC.

Con mucha naturalidad, la cantante reconoció que le asusta el diagnóstico. “Cuando finalmente decidí que quería saberlo todo se me quitó el miedo a esta enfermedad, no tengo miedo”, reflexionó.

En este contexto, admitió que informarse sobre la enfermedad, es fundamental para enfrentarla. “Le tenía miedo a las tormentas eléctricas y mi madre me compró muchos libros sobre tormentas eléctricas. Me dijo: ‘Cuanto más te eduques en esto, menos lo vas a tener”, reflexionó.

“Me siento bien”, reconoció Selena, añadiendo que inició un tratamiento. “Estoy tomando la medicación adecuada para mi enfermedad mental. Creo firmemente en la necesidad de hacerte chequeos con tu terapeuta y con tu doctor”, comentó.

¿Qué es el trastorno bipolar?

El trastorno bipolar es una enfermedad mental severa. Las personas que la sufren experimentan cambios de ánimo poco comunes. Pueden pasar de ser muy activos y felices a sentirse muy tristes y desesperanzados. Y así empezar el ciclo otra vez, según detalla el sitio especializado Medline.

Las causas de este trastorno no son del todo claras. Pueden ser genéticas, o sea que pueden tener una tendencia familiar. Otra causa puede ser una estructura anormal de las funciones del cerebro.

Si no se trata, el trastorno bipolar puede dañar las relaciones personales, causar bajo rendimiento en la escuela o en el trabajo e incluso el suicidio. Sin embargo, existen tratamientos eficaces para tratar los síntomas: medicinas y “terapia de conversación”. La combinación de ambas suele ser lo que mejor funciona.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5