Impacto generó el pasado 25 de marzo un comunicado de la Familia Real, en el que revelaron que el príncipe (71) había dado positivo en el examen por coronavirus (COVID-19).

Si bien ningún otro miembro de su familia se vio afectado por la enfermedad, recientemente se dio a conocer que el exesposo de Camilla, Andrew Parker Bowles, podría haber puesto en peligro a la princesa Ana, incluso a la reina Isabel II.

De acuerdo a la información que entregó el portal británico Telegraph, Andrew Parker Bowles también contrajo el virus y hace unas semanas asistió a un evento donde también estuvo la hija de la monarca.

Se trata del festival de Cheltenham, realizado el pasado 10 y 11 de marzo, una semana antes que en el Reino Unido se prohibieran reuniones masivas por la propagación del COVID-19, según consignó la revista Vanity Fair.

Durante esos días el exesposo de Camilla —quien tiene 80 años ha sido amigo de la familia por años— fue fotografiado en el evento con la princesa Ana y su hija, Zara Tindall, nieta de Isabel II.

La princesa Ana es un integrante activo de la Familia Real y acompaña a la Reina en muchos eventos públicos durante el año. Además, es conocido que tiene una relación muy cercana con su madre, por lo que podría haberla puesto en peligro de tener el virus.

Finalmente, el Palacio de Buckingham no ha revelado que otros miembros estén contagiados. Sin embargo, de acuerdo a Telegraph un centenar de invitados de la alta sociedad reportaron síntomas que coinciden con el coronavirus.