Si bien se despidieron ayer en Instagram, la desvinculación oficial del príncipe Harry y Meghan Markle de sus labores dentro de la Familia Real se agendó para este martes 31 de marzo.

Son varias las consecuencias que trae la salida de los duques de Sussex. Por ejemplo, debido a que no seguirán trabajando para la Corona, debieron decirle adiós a alrededor de 15 trabajadores, entre ellos, a Sara Latham.

Latham era una figura importante para Harry y Meghan, pues era su directora de comunicaciones y trabaja con ellos “codo a codo” en su fundación.

Pero, al parecer, el denominado “Sussexit” benefició bastante la profesional, pues recientemente se dio a conocer que fue contratada para que trabaje para nada menos que la reina Isabel II.

Según detalló la revista Vanity Fair, Sara no dirigirá el departamento de comunicación de la monarca, sino que trabajará junto al secretario privado Edward Young, su asesor más cercano.

Su labor consiste en servir de apoyo en proyecto especiales de la Reina e informar al secretario privado sobre tareas y actividades que se deben llevar a cabo.

“Está muy bien relacionada, tiene muy buena visión y ha superado una prueba de fuego por la salida de Harry y Meghan. Será un soplo de aire fresco”, comentó un trabajador del Palacio de Buckingham al diario inglés Daily Mail.

Por último, la Reina no tendría que preocuparse por la eficiencia de Latham, ya que tiene un amplio currículum. Además de los duques de Sussex, Sara ha trabajado para Hillary y Bill Clinton; Barack Obama y cuando formó parte del gabinete de Tessa Jowel lideró la campaña de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.