La activista medioambiental sueca Greta Thunberg, se ha convertido en uno de los personajes más importantes e influyentes del último tiempo. Asimismo, ha ganado adeptos y amigos en todo el mundo.

Es el caso de algunas celebridades como Leonardo DiCaprio, Patti Smith, Barack Obama, Pierre Casiraghi y Billie Eilish, quienes han expresado su admiración por la joven de 17 años.

A continuación te mostramos a algunas de las celebridades que han aplaudido la labor de Greta y la amistad que han forjado:

Leonardo DiCaprio

Según consigna el medio The Sun, Greta conoció al protagonista de Titanic en noviembre pasado, durante una visita que la joven hizo a Los Ángeles. Su objetivo era llevar su mensaje de lucha y esperanza en medio de las grandes corporaciones del entretenimiento.

Leonardo DiCaprio se enteró de su paso por Norteamérica y pidió reunirse con ella, ya que quería conocerla. De este modo compartieron e incluso plasmaron el momento en una tierna postal.

Tras subir la fotografía a sus redes sociales, el presidente Trump intentó ridiculizarla y Leo se lanzó contra el mandatario a través de Twitter para defenderla.

Leonardo DiCaprio | Instagram
Leonardo DiCaprio | Instagram

En este contexto, el reconocido actor señaló que espera que el mensaje de Greta sea “una llamada de atención para los líderes mundiales” y dijo que ella lo hace “optimista sobre lo que depara el futuro”.

“Soy optimista sobre lo que depara el futuro. Fue un honor pasar tiempo con Greta. Ella y yo nos hemos comprometido a apoyarnos mutuamente, con la esperanza de asegurar un futuro más brillante para nuestro planeta”, expresó el protagonista de El Renacido.

Obama

AFP
AFP

Una situación similar ocurrió con Obama, a quien conoció en septiembre del año pasado en su visita a Washington. Durante su reunión, el expresidente de Estados Unidos la elogió y el entregó su apoyo.

Además, la catalogó como una “líder natural de una generación que pagará por nuestros errores y sufrirá de forma especialmente drástica las consecuencias del cambio climático”.

Billie Eilish

Billie Elish
Billie Elish

Tanta es la admiración que la cantante siente por Greta, que incluso se inspiró en ella para escribir su himno ecologista Our house is on fire. Thunberg por su parte, le agradeció públicamente el gesto.

Además, la intérprete de Bad Guy siempre ha destacado la labor de Thunberg. “Ella está liderando el camino (…) Está haciendo su escena y es un honor para mí ser comparada con ella“, expresó la artista en entrevista con NME.

“Tal vez los adultos y las personas mayores comienzan a escucharnos para que no todos muramos (…) Los mayores van a morir y no les importa si morimos, pero no queremos morir ahora“, finalizó Billie.