La actriz Rose McGowan volvió a referirse a la disputa que tuvo con Natalie Portman, por el atuendo que usó esta última en la ceremonia de los Oscar, aunque esta vez lo hizo para disculparse.

Recordemos que la actriz de Charmed – y también una reconocida activista feminista-, criticó duramente la capa utilizada por Portman en la gala de los Oscar, quien llevaba los nombres bordados de las directoras que no fueron nominadas a los premios.

A esta emplazamiento, Natalie Portman respondió que estaba de acuerdo con la actriz en el punto de que era “incorrecto llamarme ‘valiente’ por usar una prenda con el nombre de otras mujeres”, puesto que ese término es algo que ella asocia “más fuertemente con acciones como las de las mujeres que han estado testificando contra Harvey Weinstein en las últimas semanas, bajo una presión increíble”.

Captura | Instagram
Captura | Instagram

Este último comentario guarda relación con la falta de compromiso de Rose a su palabra, dado el acuerdo económico al que llegó la actriz con Harvey Weinstein tras las acusaciones. Este fue de 100 mil dólares (cerca de 80 millones de pesos chilenos), el que si bien no implicó confidencialidad, sí la inhabilitaba para llevar su caso a la justicia, por lo que no se sumó a la demanda colectiva que ahora podría llevar al exproductor a la cárcel.

Dicho esto, McGowan volvió al ruedo pero esta vez para disculparse y aclarar su crítica. A través de una publicación en su cuenta de Facebook , señaló: “Mi crítica debería haber sido sobre la actual cultura de silencio de Hollywood. Me doy cuenta de que al criticar a alguien personalmente, perdí de vista el panorama general“.

Captura | Facebook
Captura | Facebook

Y agregó: “Todas las voces, independientemente de quién se hable, son válidas. Sigamos empujando los límites de cualquier manera que podamos, es hora de hacer ruido”.