No es una novedad que Kate Middleton es una apasionada por la fotografía. De hecho, ha publicando varias de sus postales en la cuenta de Instagram del Kensington Palace.

Pero este hobby se volvió más profesional hace algunos días, cuando se anunció su participación en una importante proyecto en el marco del 75º aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

La duquesa de Cambridge se encargó de sacar las fotografías para el álbum del aniversario, siendo dos de estas postales retratos de sobrevivientes del Holocausto.

El primero es una captura de Steven Frank, de 84 años, junto a sus nietas Maggie (15) y Trixie (13). Él y sus dos hermanos fueron 3 de los 93 niños que salieron vivos del gueto de Theresienstadt, donde murieron más de 15 mil personas.

En la fotografía, Steven aparece sosteniendo la olla con la que su madre, que también estaba prisionera, cocinaba una pasta de pan y agua para darle de comer a él y a sus hermanos.

La otra protagonista es Yvonne Bernstein, de 82. En ella aparece junto su nieta Chloe (11). Yvonne vivió en la clandestinidad la mayor parte de la Segunda Guerra Mundial, en Francia. Su tío, quien cuidó de ella, fue capturado y asesinado por protegerla.

Por su parte, en la postal la mujer aparece con su antigua tarjeta de identificación que tenía una “J” marcada en esta, la que se usaba para clasificar a los judíos.

“Antes de conocerlos, la duquesa estuvo mucho tiempo preparándose para la sesión, y una vez que llegaron, pasó casi dos horas y media con ellos, conociéndolos a ellos y sus historias, y tomando sus fotografías”, señalaron desde el palacio, según consignó el portal Vanitatis.

Por último, estas capturas, junto a las que tomaron los miembros de la Royal Photographic Society, serán parte de una exposición que se estrenará a finales de año.