Brad Pitt, quien se encuentra en un año especial de su carrera, por ganar un Globo de Oro y estar nominado a los premios Oscar 2020, todos por su papel como Cliff Booth en Érase una vez en Hollywood, confesó recientemente que rechazó actuar en el éxito taquillero de 1999, The Matrix.

En el Festival de Cine Internacional de Santa Bárbara, durante un entrevista para People, el actor reveló que se negó a participar en la primera entrega de la trilogía, que catapultó a Keanu Reeves, por su interpretación de Neo.

“Te daré uno, solo uno, y lo haré porque realmente creo que nunca fue mío. No es mío, es de alguien más que lo hizo. De verdad creo eso. Me refiero a The Matrix, rechacé ese papel. Tomé la píldora roja”, explicó Brad.

“Si hiciéramos un programa sobre las grandes películas en las que he rechazado estar, necesitaríamos dos noches”, agregó Pitt.

El intérprete, ahora de 56 años, se une a la lista de actores que admiten haber rechazado ese papel, como Will Smith, estrella de Bad Boys, quien bromeó al respecto en un video en Youtube: “Yo volvería al set de Wild Wild West y diría, idiota, ¿por qué no hiciste Matrix?” comentó como si hablara con su versión más joven.

La película dirigida por las hermanas Wachowski impulsó la carrera de Reeves, y creó una franquicia que se encuentra en la filmación de su cuarta entrega.

“Es muy ambiciosa, como debe ser”, indicó Keanu a una entrevista para Entertainment Tonight, sin dar muchos detalles de la nueva entrega.

El actor canadiense volverá a interpretar su papel protagónico junto a su co-estrella Carrie-Anne Moss como Trinity, la cual llegará las salas de cine el 21 de julio de 2021.