La actriz y cantante Olivia Newton John y el realizador Sam Mendes forman parte de las personalidades condecoradas por la reina Isabel II de Inglaterra, según la tradicional lista de distinciones reales de Año Nuevo, publicada este viernes por la noche.

Olivia Newton John, de 71 años, fue nombrada Dama Comandante Honoraria de la Orden del Imperio Británico por su compromiso asociativo contra el cáncer y su contribución a las artes.

Newton John declaró a la agencia de prensa británica PA sentirse “agradecida” por haber sido distinguida por la reina, que ya le nombró en 1979 Oficial de la Orden del Imperio Británico.

“Estoy muy orgullosa de mis orígenes británicos y aprecio verdaderamente ser honrada de esta manera por Reino Unido”, señaló.

Entre otras celebridades distinguidas figura el británico Sam Mendes, de 54 años, que en 2000 ganó el Óscar al mejor director por American beauty, dirigió dos películas de la saga de James Bond (“Spectre” et “Skyfall”), y ya ha sido nombrado Caballero.

Su compatriota, el director Steve Rodney McQueen, de 50 años, que obtuvo un Óscar por 12 Years a Slave (“12 años de esclavitud”, 2013), también fue condecorado Caballero por su contribución a las artes y al cine.