El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, no celebrarán la Navidad con la reina Isabel II de Inglaterra este año, ya que pasarán tiempo en familia en Canadá con su bebé Archie, indicó una portavoz de la pareja.

La pareja ha tomado unas vacaciones prolongadas de sus funciones reales, tras ser expuestas sus dificultades frente a la exposición mediática, en un documental el pasado mes de octubre, .

“Esta decisión de instalarse en Canadá refleja la importancia de este país de la Commonwealth para ellos”, añade la portavoz, precisando que aprecian “la calidez del pueblo canadiense y la belleza del paisaje junto a su pequeño hijo”, nacido el 6 de mayo de 2019.

“El duque de Sussex viaja frecuentemente a Canadá desde hace varios años y la duquesa vivió en ese país siete años, antes de convertirse en un miembro de la familia real”, agregó. La exactriz estadounidense Meghan Markle vivió en Toronto cuando participó en el rodaje de la serie Suits.

Al príncipe Harry, a Meghan y a Archie: les deseamos una estancia agradable y tranquila en Canadá. Aquí están entre amigos, siempre son bienvenidos”, tuiteó el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

En noviembre la pareja anunció que pasaría la Navidad con la madre de Meghan, Doria Ragland, y no con la reina, de 93 años, en Sandringham (este de Inglaterra) donde la familia real británica celebra tradicionalmente las fiestas.