A la edad de 15 años, la actriz de ascendencia sudafricana, Charlize Theron, presenció uno de los momentos más desgarradores de su vida: la muerte de su padre a manos de su madre.

En una reciente entrevista con la radio nacional pública de Estados Unidos, NPR, la protagonista de Tully, recordó este complejo episodio.

“Mi padre era un hombre muy enfermo. Mi padre fue alcohólico toda mi vida. Solo lo conocía de una manera, y eso era como alcohólico”, recordó Theron. “Creo que nuestra familia era increíblemente poco saludable. Y todo eso nos asustó de alguna manera”, reflexionó sobre la crítica situación que enfrentaban.

Un día su padre entró borracho a la casa, cargando una pistola. “Mi mamá y yo estábamos en mi habitación apoyados contra la puerta, porque él estaba tratando de empujar la puerta”, recordó.

“Dio un paso atrás y disparó a través de la puerta tres veces. Ninguna de esas balas nos golpeó, lo cual fue un milagro. Pero en defensa propia, ella terminó con la amenaza“, relató sobre aquel momento en que su madre mató a su padre.

“No me da vergüenza hablar de eso, porque creo que cuanto más hablamos de estas cosas, más nos damos cuenta de que no estamos solos”, reflexionó finalmente.