Celebridades y Realeza

2019-12-03T17:36:31-03:00 03 diciembre, 2019, a las 17:36Publicado por: Pablo Cabeza

La falda "consciente" que usó la reina Letizia para recepción de COP25: pertenece a conocido retail

Perfecta elección
reina letizia y su falda de H&M
Visitas: Cargando
Instagram

En estos días se está llevando a cabo la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) en Madrid, España, luego que se suspendiera la realización en nuestro país producto del estallido social chileno.

A la cita han asistido jefes de Estado e importantes figuras relacionadas a las materias que allí se discuten, y obviamente en su día inaugural tenía que estar presente la reina Letizia.

Este lunes la monarca recibió en el Palacio Real a los jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la COP25 y lo hizo luciendo una prenda que no pasó desapercibida por los portales entendidos de ese país.

Lo anterior porque la falda que usó no solo le sentaba a la perfección, sino porque también pertenece la línea Conscious Exclusive de la tienda H&M, la que se fabrica (igual que el resto de las prendas) con materiales reciclados, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, según El Confidencial.

Un total acierto si consideramos el contexto y porque también repite una idea similar a la que ya lucieron anteriormente otras ‘royals’ europeas como Mette-Marit de Noruega, Victoria de Suecia y Mary de Dinamarca. Tres naciones que tienen un firme compromiso con temáticas medioambientales.

Los precios de esta línea de ropa son variados, puedes encontrar poleras o blusas desde los 10 mil pesos chilenos hasta otras prendas más exclusivas de mayor costo, pero lo cierto es que en cada sucursal es posible hallar vestuario “consciente”.

Recordemos que la firma sueca ha estado por años en el ojo del huracán por sus prácticas laborales, tomando en cuenta que tiene fábricas en países muy lejanos donde suelen existir situaciones de explotación y trabajo infantil.

Hace un par de años, el gigante sueco indicó que el 80% de su producción está en Asia y solo el 20% en Europa, pues no tienen factorías propias.

Eso sí, aseguraron que siempre han publicado la lista de sus fábricas proveedoras y que constantemente están realizando controles y cuentan con un Programa de Auditoría Completa, para velar por el respeto a los derechos laborales.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5