Celebridades y Realeza

2019-11-17T12:45:30-03:00 17 noviembre, 2019, a las 12:45Publicado por: Javiera Iribarren

La princesa Leonor y su delicado "no makeup, makeup look" que cualquier adolescente puede imitar

Sutil
La princesa Leonor y su
Visitas: Cargando
Miguel Riopa | AFP

A fines de octubre de este año la hija mayor de los reyes de España, Leonor, debutó en los Premios Princesa de Asturias, donde dio por primera vez un discurso en público.

Días después, el pasado 4 de noviembre, la joven de 14 años volvió a brillar, esta vez en Barcelona en el marco de los Premios Princesa de Girona, entregando unas palabras en español, catalán, árabe e inglés.

Pero la heredera al trono de España no solo deslumbró con sus conocimientos lingüísticos, sino que también por su look, el que dejó entrever que la princesa ya está incursionando en el mundo de los cosméticos.

Leonor ha llevado lo que popularmente se llama el “no makeup, makeup look”, el que consiste en un maquillaje liviano, el que mejora la apariencia sutilmente sin que se note que aplicaste muchos productos.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 👑European Royal Families👑 (@royalchildren) el

Es un estilo natural que muchas jóvenes de su edad ocupan, siendo los cosméticos claves los tintes para el rostro, corrector y brillos labiales.

Para el rostro, por ejemplo, las BB creams son ideales: tienen poca cobertura, mucha hidratación y su mayoría incorpora factor solar. Su objetivo es otorgar un poco de tinte a la cara para que se vea uniforme.

Según consignó el portal español Vanitatis, “la hidratación debe ser la base de un maquillaje juvenil”. Y, en este sentido, la luminosidad de este tipo de productos hace que se vean muy naturales en la piel, prácticamente imperceptibles.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Royal Style Watch (@royalstylewatch) el

Respecto al corrector, este no se aplica como usualmente los adultos lo hacen. De hecho, muchas adolescentes no lo necesitan. Pero si el día de un evento importante —como el debut de Leonor en Asturias— justo les sale un granito y quieren taparlo por algunas horas, este será su salvador.

Por último, si bien los labiales mate de larga duración son los más populares, para una adolescente que está recién incursionando en el maquillaje no es la mejor opción, ya que pueden ser un tanto resecos. Lo ideal es un brillo que contenga ingredientes hidratantes, como manteca de karité o aceite de jojoba.

URL Corta: http://bit.ly/2XfGmTZ ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5