Transcurría 1993 y la cadena de televisión Fox Kids, estrenaba Mighty Morphin Power Rangers, una serie infantil donde un grupo de adolescentes defendían la Tierra de una malvada villana extraterrestre.

Esta primera entrega no solo tuvo éxito en Estados Unidos, sino que en varios países del mundo, convirtiéndose en un icono de la televisión de los noventa. Actualmente está disponible en Netflix.

Sin duda, el elenco de esta temporada quedó grabada en la memoria de los fanáticos. Es el caso de la actriz vietnamita Thuy Trang, quien interpretó a Trini Kwan, la Yellow Ranger.

En la ficción, la joven practicaba kung-fu y se caracterizaba por su fuerza física e inteligencia. Asimismo, el personaje adquirió los poderes del Saber-Toothed Tiger Dinozord, y su arma era la Power Dagger.

Thuy Trang participó en 80 episodios en la serie, desde 1993 hasta 1994. Sin embargo, tras no llegar a un acuerdo económico con la productora, decidió salir del proyecto, siendo reemplazada por la actriz Karan Ashley.

Power Rangers
Power Rangers

Un trágico accidente

En 2001, Thuy sufrió un trágico accidente que le quitó la vida. Todo ocurrió cuando la joven, de 27 años, viajaba desde San Francisco a Los Ángeles, en compañía de su amiga Angela Rockwood, quien debía servir como dama de honor en una boda.

Durante el viaje por la carretera interestatal 5, la conductora perdió el control del vehículo y chocaron. Según detallaron los informes policiales, el automóvil dio varias vueltas de campana, provocando que la actriz sufriera severos golpes en la cabeza, según detalla el medio ABC.

Power Rangers
Power Rangers

La conductora quedó parapléjica, mientras que Thuy Trang, quien no llevaba cinturón de seguridad, falleció producto de las hemorragias internas que sufrió.

Una semana después, la joven fue incinerada. Sus amigos y excompañeros del elenco de Power Rangers, Amy Jo Johnson y David Yost, asistieron a su funeral para rendirle un homenaje.

Actualmente sus cenizas se encuentran en Rose Hills Memorial Park, en Whittier, California, Estados Unidos.

El lamento de los Rangers

En el aniversario de los 25 años del estreno de la primera temporada de los Power Rangers, los actores del elenco original, recordaron a su fallecida compañera, en entrevista con el medio de espectáculos EW.

Tumblr
Tumblr

“Me dolió el corazón perderla. Era demasiado joven y tenía mucho más para compartir con el mundo”, lamentó Walter Emanuel Jones, quien interpretó al Ranger Negro. “Recuerdo lo dulce que Thuy era con la gente. Ella especialmente tenía mucha llegada con los niños. Su energía te atraía, y su sonrisa hacía que tu corazón se sintiera seguro“, añadió el actor.

Asimismo, Jason David Frank, el recordado Green Ranger, destacó el trabajo de Thuy en escena. “Ella siempre fue muy positiva y lo dio todo. Siempre recordaré eso de ella”, comentó.

“Siempre recordaré su personalidad valiente y fuerte”, añadió Amy Jo Johnson, quien dio vida a la Pink Ranger. “Era una luz tan brillante. Es difícil creer que se haya ido”, finalizó.